velocista-hersony canelón

El velocista Hersony Canelón, único atleta en ruta olímpica en el ciclismo de pista por Venezuela, sumó los puntos suficientes para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, a realizarse del 26 de febrero al 1º de marzo.

La Federación Venezolana de Ciclismo oficializó la clasificación de Canelón a la cita que se correrá en el Velódromo de Berlín, tras «sumar los puntos suficientes a lo largo de la temporada», información también emitida por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

velocista-hersony canelón

 

Canelón correrá el mundial en la prueba del keirin, en la que ocupa el peldaño 20 del ranking mundial individual de la Unión Ciclista Internacional con 1717.5 puntos.

 

LEE TAMBIÉN: ANTONIO DÍAZ PARTICIPARÁ EN SEGUNDA PREMIER LEAGUE ESTE 14F EN DUBÁI

 

En el apartado de naciones, el velocista Canelón ha aportado al país 1717,5 unidades de los 2089,50 en total que acumula el país, siendo la tercera nación de América mejor ubicada, detrás de Colombia (quinto) y Canadá (décimo tercero).

Los cupos a los Olímpicos Tokio 2020 se definen vía ranking mundial por países, establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) según los resultados de los corredores en las competencias puntuables del circuito.

En la clasificación del keirin, Venezuela se ubica en la casilla 16, con 4.430 puntos acumulados, y tiene por delante, del área americana, a Colombia (novena con 3.827 unidades), Canadá (décima con 3.550) y Trinidad y Tobago (décimo tercera con 3.190).

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario