La venezolana Oriana Altuve, quien juega para el Rayo Vallecano, anotó un gol este domingo en la victoria de 3-2 frente al Logroño en el duelo de la decimosexta jornada de la primera división del fútbol femenino de España.

La caraqueña marcó su tanto al minuto 69, gol que empató las acciones a dos. En lo que va de temporada, la delantera registra 11 anotaciones. Además es la tercera máxima goleadora del certamen.

Fútbol femenino español-Altuve
Oriana Altuve, Rayo Vallecano…

Con esta diana, Altuve se sumó a la lista de criollas que anotaron en el pasado fin de semana en España. Gaby García metió un doblete y Kika Moreno encajó uno para la victoria (3-2) del Deportivo la Coruña.

LEE TAMBIÉN: VOLEIBOL MASCULINO VENEZOLANO CLASIFICA A TOKIO 2020

El fútbol femenino hispano también se vio impactado este fin de semana con el debut de la venezolana Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid.

Fútbol femenino español-García
Gaby García, Deportivo La Coruña…

El pasado sábado la goleadora entró al terreno de juego en el minuto 64 y así obtuvo su primera participación como profesional en el Viejo Continente. El equipo de fútbol «colchonero» venció en casa 1-0 al Sportivo Huelva y conquistó sus primeros tres puntos del 2020.

Finalizado el encuentro, Castellanos ofreció declaraciones a los medios de comunicación, en la que expresó su satisfacción por participar con su nuevo equipo y en la prestigiosa liga femenina de fútbol española.

Kika Moreno, Deportivo La Coruña…

«Estoy muy contenta, muy feliz por el resultado y por la oportunidad de poder jugar y debutar con este gran club y muy feliz por toda esa gente que vino a apoyar al equipo. El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, mis compañeras sin duda alguna me han facilitado todo», dijo la joven futbolista que de seguro brillará muy pronto en el fútbol hispano.

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario