Los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador, sin visa, podrán hacerlo hasta el próximo 25 de agosto de este año sin presentar el documento requerida por el país.

Así lo establece el Decreto 826, el cual determina el plazo para el inicio de la exigencia de visa a los ciudadanos que deseen ingresar a la nación Andina; tienen 30 días contados a partir de la publicación de la normativa en el Registro Oficial.

LEER MÁS: HASTA EL 1º DE AGOSTO SE PODRÁN MOVILIZAR ALIMENTOS SIN GUÍA

Amnistía migratoria

Dicho Decreto que contempla también una amnistía migratoria para la regularización de venezolanos que se encuentra en el país, está fechado del jueves 25 de julio del 2019.

“Eso significa que la visa será un requisito obligatorio desde las 12:00 am (madrugada) del 26 de agosto del 2019 para los ciudadanos venezolanos que lleguen a los puntos de control de Migración, para entrar a Ecuador”, aseguró el diario El Comercio de Perú.

Para ingresar a Ecuador, los connacionales  podrán presentar cualquiera de los ocho tipos de visas contemplados en la Ley de Movilidad Humana; entre ellas, la visa humanitaria o la visa especial de turismo y la visa humanitaria no tiene costo.

Los requisitos constan en el artículo 55 del Reglamento de la Ley de Movilidad Humana. Sin embargo, según el Decreto 826, los extranjeros deberán pagar únicamente el valor del formulario de la solicitud.

Según la Cancillería ecuatoriana, en los últimos cuatro años (hasta mayo del 2019) solo un venezolano accedió a una visa humanitaria, por su carácter de ciudadano que necesita protección.

LEE TAMBIÉN: PALESTINA CONDENA PLAN ISRAELÍ DE TRASLADAR SUS EMBAJADAS A JERUSALÉN

CIUDAD VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario