Los venezolanos Karen León y Pedro Pineda sumaron este martes, 100 y 160 puntos respectivamente en el ranking universal de judo, luego de participar en el Grand Slam de Dusseldorf, en Alemania.

El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Arena Sportpark, donde Pineda de +100kg, alcanzó el triunfo en el primero de dos combates frente a su similar de Estados Unidos (EEUU), Gregory Prior, a quien superó por medio de la técnica de ippon.

 

Para la segunda entrada, cayó frente al brasileño Rafael Silva, culminando su participación en la justa con un total de 160 puntos acumulados al ranking mundial de la disciplina donde ocupa el puesto número 27 del escaño olímpico, refiere nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

 

La judoca Karen León, apartado de -78 kilogramos, encaró un enfrentamiento que lideró la competidora rusa Aleksandra Babintseva, y logró añadir 100 puntos en la competencia al tablero universal de judo en su categoría y se ubica en el peldaño 24 del ranking olímpico.

 

Los atletas integran el equipo venezolano que se encuentra en la ruta clasificatoria olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

CONTINÚA LEYENDO: TENIS DE MESA VENEZOLANO LE GANA A ECUADOR

 

Ciudad VLC/ AVN

1 Comentario

Deja un comentario