Venezuela confirma este viernes 18.574 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras detectarse 715 nuevos contagiados, la cifra más alta de infectados registrados en el país desde el inicio de la pandemia.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien detalló 664 casos son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el jefe de Estado detalló que 279 casos se ubican en el Distrito Capital, 79 en Miranda, 69 en La Guaira y 58 en el Zulia.

 

Las parroquias caraqueñas más afectadas por la pandemia son El Valle (61) y Sucre (33).

 

También se detectaron casos positivos en los estados Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Respecto a los importados, 46 provienen de Colombia, cuatro de Perú y uno de Ecuador, por vías regulares, señaló en transmisión televisiva.

 

De igual forma, se contabilizan 164 fallecidos, tras anunciar seis nuevos decesos por el brote, también la cifra más alta de muertos registrados en el país desde que se detectó el primer fallecido por el coronavirus.

 

De los casos positivos hay récord en decesos diarios

Tras anunciar seis nuevos fallecidos, también la cifra más alta de muertos registrados desde que se registró en el país la primera víctima fatal por la crisis sanitaria global.

En ese sentido, falleció una mujer de 79 años del estado Carabobo, de oficio del hogar que tuvo contacto con paciente positivo proveniente Colombia.

La segunda, una mujer de 76 años de Petare, municipio Sucre del estado Miranda; jubilada que vivía en un sector donde se había confirmado varios casos. Hacía compras en la zona con frecuencia.

 

El tercer deceso corresponde a un hombre de 56 años nacionalizado y natural de Colombia. Residía en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

El cuarto, hombre pensionado de 76 años, vivía en una comunidad de la parroquia San Juan de Caracas, donde fueron detectados varios casos positivos.

El quinto es un hombre de Cumaná, estado Sucre, que tenía contacto con caso positivo. Todos tenía múltiples enfermedades de base

El sexto fallecido, por su parte, es un comerciante de 43 años que residía en Zulia y viajaba constantemente al Vigía, Mérida.

664 casos son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DIOSDADO CABELLO MANTIENE REPOSO ABSOLUTO PARA SU RECUPERACIÓN TOTAL DEL COVID-19

CIUDAD VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario