Venezuela

El gobierno de Venezuela prepara una demanda internacional contra el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) por las medidas coercitivas impuestas al país tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Así lo informó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir en el Palacio de Miraflores una movilización en repudio a las medidas contra la aerolínea bandera de Venezuela.

Pueblo marcha para condenar agresión contra Conviasa

 

En el mismo orden de ideas, el Presidente Nicolás Maduro, instó este lunes a los órganos de justicia de Venezuela a aplicar las sanciones correspondientes a los promotores de las medidas coercitivas e ilegales contra las empresas e instituciones del país, que afectan a toda la población.

Esta actividad, que rechaza las agresiones imperiales y se solidariza con la clase obrera afectada por las medidas imperialistas, comenzó su concentración a partir de 1:00 de la tarde en la plaza Carabobo frente al Ministerio Público, para luego movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Repotenciar Conviasa, a pesar de las sanciones

Durante la concentración de la clase obrera, el Presidente de la República anunció que el Gobierno Nacional estima llegar a 80 aeronaves para fortalecer la operatividad del Conviasa.

 

Agresión a Conviasa es parte de la guerra imperialista contra Venezuela

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuel (Psuv), Diosdado Cabello, recalcó este lunes que la más reciente medida impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Conviasa, se suma a la lista de ataques del gobierno norteramericano contra Venezuela.

«Lo de Conviasa se suma a las sanciones a PDVSA, al sistema financiero, alimentario, de medicinas y agrícola, se trata de una agresión permanente en contra del país.»

 

«Quien crea que es una sanción para los chavistas, está equivocado, son agresiones para Venezuela, de manera integral contra el pueblo».

 

Así lo expresó Cabello, desde plaza Carabobo en Caracas, durante la marcha que realiza el pueblo revolucionario para condenar las acciones imperialistas.

El dirigente del PSUV, aseveró que EE.UU mantiene su política de agredir a las instituciones venezolanas con el fin de cercar económicamente a Venezuela , amenazando incluso a los gobiernos amigos de la revolución bolivariana.

Agregó que las decisiones contra Conviasa y todas las agresiones del país, tienen la venia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, cuyas acciones no significan nada ni tienen poder alguno, sobre el destino de la nación.

 

Asimismo, expresó que los aliados de Guaidó como Elliott Abrams, solo suman fracasos a sus intentos por desmontar el gobierno del presidente Maduro.

 

«El asunto es el pueblo de Venezuela y estas agresiones lo que han hecho es radicalizar y fortalecer la revolución», dijo.

Ante esto, Cabello, recalcó que el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran más unidos y fortalecidos y se reflejará durante la ejecución de la Operación Escudo, donde «el pueblo se va a las unidades de la Fanb», para desplegarse en todo el país.

 

CONTINÚA LEYENDO: SANCIONES CONTRA CONVIASA SON BOICOT A PLAN DE LA PATRIA

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario