La delegación de Venezuela que participará en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 aspira llegar a cinco finales y conseguir “al menos ocho diplomas”, según dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Álvarez detalló que el grupo de 55 deportistas está integrado por “28 mujeres y 26 hombres entre 16 y 18 años de edad”, que participarán en 17 disciplinas que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre.

Venezuela
La delegación criolla aspira a cinco finales en Juegos Olímpicos de la Juventud

El máximo dirigente olímpico venezolano recordó que la delegación la integran “atletas que por ahora tienen poca experiencia” de los cuales “seguirán en la ruta a Tokio 2020 entre el 20 y 30 %”.

La principal apuesta de Venezuela es la levantadora de pesas Katherine Echandía, quien compite en la división de 44 kilogramos, y es además la abanderada de la delegación.

Echandía es una atleta que está muy cerca de los números altos, de la élite, esperamos que en competencia no le pegue la presión y pueda competir contra ella misma, contra lo que puede hacer”, expresó Álvarez.

“Además creemos que estos son unos juegos que van más hacia la integración de los países, hacia la parte cultural y formativa”, dijo Álvarez.

LEER MÁS:  LINARES SE ENFRENTARÁ A ADRIEN BRONNER EN UNA PELEA ELIMINATORIA

La delegación venezolana que participó en la edición de Nankín 2014 obtuvo nueve medallas (un oro, seis platas y un bronce), para ocupar el lugar 35 del medallero.

 

Ciudad VLC/Con información liderendeportes.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here