Venezuela a través del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este lunes su pesar por la partida física de la líder sudafricana Zindzi Mandela.

“Desde Venezuela enviamos nuestro pésame a la familia Mandela, al Pueblo y Gobierno de Sudáfrica, por el fallecimiento de la luchadora social surafricana, Zindzi Mandela, hija de Nelson y Winnie Mandela. Que descanse en paz”, escribió el Canciller venezolano en su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza.

La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz, Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la diplomática, que se produjo esta madrugada, según la información recabada por la televisión pública sudafricana SABC. Zindzi Mandela se desempeñaba como embajadora de su país en Dinamarca.

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, tuvo confirmación oficial de la noticia y, a la espera de conocer más detalles, envió un escueto mensaje de condolencias, según detallaron miembros de su equipo a la agencia española Efe.

“Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”, expresó Pandor.

Ciudad VLC

Zindzi era la hija menor de las dos que tuvo el primer presidente democrático de Sudáfrica, fallecido en 2013, con la también luchadora contra el sistema segregacionista del “apartheid” Winnie Madikizela-Mandela, fallecida en 2018.

Nacida en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

POLICÍA DE MICHIGAN, EEUU, ASESINA A AFROAMERICANO

CIUDAD VLC/VTV

 

Deja un comentario