La selección venezolana de baloncesto se medirá ante Costa de Marfil en su arranque en la Copa Mundial FIBA China 2019, que inicia el próximo 31 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.

 

La información la dio a conocer este miércoles  el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Addezio, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

 

Mundial de Baloncesto

 

El equipo nacional será una de las 32 selecciones que disputará esta cita deportiva mundial.

 

D’Addezio informó que en agosto la selección criolla tendrá su participación también en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en donde participarán en la modalidad de 5×5 y con la selección que irá al mundial participará en la modalidad 3×3 masculino y femenino.

 

 

Detalló que «cuando se dio la ocasión del Mundial 3×3 en Filipinas, la selección criolla estaba en un limbo luego que la junta anterior estaba de salida y no estaba claro quién tenía que asumir la dirección del ente federativo.

 

Agregó que la selección nacional luego de estar en Lima, seguirá su ruta hacia Verona, Italia, para luego ir a China en donde debutará ante Costa de Marfil.

 

De acuerdo al itinerario de partidos en Italia, Venezuela debutará en Verona el 8 de agosto ante Rusia. Un día después, se medirá a Senegal y el 10 de agosto cerrará frente a los locales.

 

 

 

Leer también: Curry maniata a Portland Trail Blazers en el primero de la final

 

 

Ciudad VLC/VTV  

Deja un comentario