Por su lucha contra el tabaquismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), otorgó a Venezuela el Premio Mundial del Tabaco 2020.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien indicó que este galardón representa un reconocimiento al Ministerio para la Salud en la defensa de la salud del pueblo venezolano.

Con el premio se destaca la labor del Gobierno Bolivariano que «está dando la batalla por la salud de nuestro pueblo, por la protección de nuestro pueblo», expresó.

Este premio se otorga a Venezuela por implementar una prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, el cual fue reconocido por los Estados miembros de la OMS desde 1987.
Tiene como propósito fomentar y concientizar sobre las repercusiones negativas que puede ocasionar el consumo de tabaco sobre la salud, que han ocasionado la muerte a más de 8 millones de personas cada año en el mundo.

China Celebra día mundial contra el tabaquismo

China celebró el pasado jueves el Día Mundial contra el Tabaquismo con distintas actividades para promover una vida saludable sin el tabaco, producto que ocasiona millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización reveló en un nuevo informe que el tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año, aunque la prevalencia mundial del tabaquismo disminuyó de 27 por ciento a 20 por ciento entre el año 2000 y el 2016.

Autoridades de las ciudades de Beijing (capital), Tianjin y Hebei lanzaron un programa para garantizar que las Olimpiadas Invernales de 2022 transcurran en un ambiente libre de tabaquismo.

 

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PERSONAL MÉDICO ACTIVADO EN MUNICIPIOS MARA Y GOAJIRA DEL ESTADO ZLIA CONTRA EL COVID-19

 

 

Ciudad VLC/AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario