Venezuela registra 375 casos positivos por Coronavirus Covid-19 para elevar a 9.178 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 320 son casos de transmisión comunitaria, 51 casos importados y cuatro por contacto con viajero internacional.

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 142 se ubican en el estado Zulia, 48 en el Distrito Capital y 45 en el estado Sucre.

 

También se registraron casos en Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), La Guaira (3), Barinas (2), Delta Amacuro (2), Trujillo (2), Lara (1).

De los casos confirmados este sábado, 19 son menores de edad.

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 44 casos son provenientes de Colombia, cinco de Perú y dos de Ecuador.

 

Sobre los casos con contacto viajero, Delcy Rodríguez detalló que fueron venezolanos que tuvieron contacto con pacientes provenientes de Colombia. Estas cuatro personas se encuentran ubicada en el estado Barinas.

«La mitad son importados. Un tercio de Colombia, Brasil. El resto son impulsado por los trocheros en la transmisión comunitaria de nuestro país», advirtió Rodríguez durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Venezuela registra 375 nuevos casos

En este sentido, el jefe de Estado detalló que Venezuela mantiene 6.422 casos activos, de los cuales 81 se encuentran hospitalizados en clínicas privadas y 6.341 están hospitalizados en el sistema público de salud.

Al respecto, enfatizó que los casos totales que registra el país – hasta la fecha – más de la mitad son casos extranjeros, de los cuales 3.287 solo corresponden a venezolanos procedentes de Colombia.

 

«Ningún país del mundo está sometida a la invasión de otro país, y esto fue lo que pudimos controlar por los pasos fronterizos», recalcó.

 

De igual forma, explicó que de los casos activos, 5.831 pacientes están sin síntomas, 550 tienen insuficiencia respiratoria leve, 18 con insuficiencia moderada, 23 en cuidados intensivos.

Por otra parte, se registraron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote. Uno de los fallecidos corresponde al estado Lara y uno al estado Anzoátegui.

 

TE INTERESA LEER: LLEGAN 840 MIL ENVASES DE INSULINA PROCEDENTES DE RUSIA

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario