Este martes, el Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró su acompañamiento y apoyo a la soberanía y autodeterminación del pueblo de Palestina, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller explicó que el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien participó en la 58° Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York, EEUU, transmitió un mensaje de solidaridad y respaldo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El ministro Ildemaro Villarroel le reitera al Presidente Abbas, el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela a la soberanía y la autodeterminación del pueblo palestino”, refiere un mensaje publicado por Arreaza en la red social Twitter.

 

El «Acuerdo del siglo» premia la invasión israelí

Abbas intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU, para denunciar y rechazar el llamado “acuerdo del siglo”, presentado el pasado martes 28 de enero por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dando amplias concesiones territoriales a Tel Aviv.

Asimismo, denunció que la propuesta plantea un Estado palestino inviable, con un territorio fragmentado que comparó con un “queso suizo”. “¿Aceptarían ustedes esto?”, dijo a los integrantes del Consejo mientras mostraba el mapa planteado por EE.UU.

El líder palestino subrayó que el plan “premia la ocupación israelí” en lugar de exigir responsabilidades por ella y “viola” todos los consensos internacionales sobre la solución del conflicto.

 

LEE TAMBIÉN: FILIPINAS: DUTERTE PEDIRÁ RETIRO DE TROPAS DE EEUU DEL PAÍS

 

Ciudad VLC/ AVN/ VTV

Deja un comentario