Venezuela participa este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, como parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Nacional en materia de no proliferación nuclear para preservar la paz del mundo.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país europeo, por medio del Twitter.

El fin de semana pasado, la delegación venezolana encabezada por la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía del Ministerio para la Energía Eléctrica, Tania Masea, finalizó una agenda de trabajo en la ONU con importantes acuerdos de cooperación para el país a propósito de la Conferencia Internacional de Seguridad Física Nuclear 2020.

En la conferencia, los Estados miembros ratificaron el compromiso por mantener y fortalecer la seguridad física nuclear en el ámbito mundial y adoptaron la declaración para mejorar la seguridad nuclear global y contrarrestar la amenaza del terrorismo nuclear y otros actos.

La delegación venezolana sostuvo igualmente un encuentro con autoridades del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para avanzar en diversos proyectos, en particular en el fortalecimiento de la seguridad radiológica en el país.

Así, Venezuela afianzó con el OIEA los lazos de cooperación, en vista de que ha dado aportes significativos al país en materia como la salud en el área de medicina nuclear, así como en la investigación y desarrollo en el área energética.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

ESCUDO BOLIVARIANO 2020 EJECUTÓ 339 ACTIVIDADES

CIUDAD VLC/AVN/VTV

 

Deja un comentario