Venezuela trabaja para elevar producción cárnica

1
188

Venezuela trabaja para elevar la producción nacional de carne, anunció el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El ministro informó que actualmente Venezuela cuenta con 16.972.531 cabezas de ganado bovino, la ganadería bufalina también ha venido creciendo en Monagas, Apure, Portuguesa y Cojedes.

 

Venezuela trabaja por aumentar producción de pernil

Con respecto a la ganadería porcina prevé aumentar este año la meta de producción a 24.700 toneladas de pernil, luego que en 2019 se garantizara la producción de 18 mil toneladas, lo que representa 90 % de producción nacional.

 

Durante una reunión con productores de los sectores: bovino, bufalino, porcino, productores avícolas, caprinos y ovinos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Castro Soteldo destacó que pese a las arremetidas externas en contra del país, los productores han mantenido el rebaño.

Añadió que en el sector avícola se ha registrado un crecimiento importante en gallinas ponedoras, rubro agrícola que había caído durante los años 2016 y 2017, como consecuencia de la falta de alimento balanceado por las medidas unilaterales y coercitivas, situación que ha venido mejorando a través de importantes inversiones que realiza el sector privado y el Gobierno Nacional.

El ministro Castro Soteldo precisó que desde hace 3 años, Venezuela no importa ganado.

Elevarán ante ANC propuesta de reforma de Ley de Protección a la Actividad Ganadera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta de empresarios y productores del sector agropecuario para elevar la  reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acción que persigue garantizar la producción nacional ante el abigeato.

“Estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias, la calificación de los delitos del campo y las penas de castigo de los delitos que se cometan para darle el máximo nivel de protección al campo”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a presentar la iniciativa legal para su discusión ante la ANC.

 

CONTINÚA LEYENDO: ARRANCÓ CENSO AGRÍCOLA NACIONAL EL 10 DE ENERO

 

En respuesta al planteamiento del presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Héctor Scannone, el Dignatario señaló la necesidad de afinar los mecanismos de seguridad, vigilancia y protección del sector agropecuario, razón por la cual sugirió implementar Cuadrantes de Paz en el campo.

El Mandatario nacional exhortó a profundizar la articulación entre el Estado y el sector ganadero, esto con el propósito de garantizar apoyo institucional, legal, logístico, financiero y de seguridad a la labor productiva.

 

Ciudad VLC / VTV / AVN

1 Comentario

Deja un comentario