Como todos los Miércoles Santo miles de feligreses de distintas partes del país acuden a la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, evento que se realiza en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

 

Previa a la celebración de la tradicional misa y procesión del Nazareno, se encuentra la creación del arco de orquídeas que adorna la imagen del santo católico, cuya construcción requiere entre 4.000 y 4.500 flores de color morado.

 

Nazareno

 

El embellecimiento de la sagrada imagen contempla su vestidura y decoración, acción realizada el día previo a la actividad religiosa.

 

 

El Nazareno de San Pablo, al igual que sus fervientes devotos, destacan por portar una túnica de color MORADO.

 

 

Nazareno

 

 

 

 

La tradición del Nazareno lleva más de 400 años 

La tradición del Nazareno de San Pablo se instauró en Caracas hace más de 400 años, luego de un acto milagroso ocurrido en la esquina Miracielos, en Caracas. En aquella ocasión, un conjunto de pobladores decidió sacar en procesión la imagen del Nazareno para rogar por la sanación de los enfermos por una epidemia de escorbuto.

 

 

Durante el recorrido, la imagen tropezó con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

 

 

 

Quizás te interese: 9 cosas que debes saber sobre el Domingo de Ramos

 

 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here