A tres días del inicio de la Copa América 2019, la selección venezolana de fútbol aterrizó en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, de cara al partido que la enfrentará a su similar de Perú, este sábado 15 de junio.

 

La oncena dirigida por Rafael Dudamel partió este lunes procedente de Cincinnati, Estados Unidos, donde cumplió una jornada de concentración posterior al encuentro que la midió ante el seleccionado de esa nación el domingo pasado.

 

En ese partido, la Vinotinto se impuso con pizarra de 3-0 gracias a la destacada actuación del delantero Salomón Rondón, con doblete en los minutos 16 y 36; y del mediocampista Jefferson Savarino, en el minuto 30 del partido, disputado en el Nippert Stadium.

 

NOTA RELACIONADA: 

¡Partido histórico en Cincinnati! La Vinotinto venció a EE.UU. por goleada

 

La ronda de encuentros amistosos del conjunto venezolano cerró con balance de una victoria (3-0 ante EEUU), un empate (1-1 ante Ecuador) y una derrota (3-1 ante México).

 

El torneo continental se jugará en cinco ciudades: Salvador, Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre; y estará dividido en tres grupos. Venezuela integra el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

 

 

El partido inaugural se realizará el próximo viernes 14 de junio entre Brasil y Bolivia en el estadio de Morumbi en São Paulo; mientras que el debút de Venezuela será el sábado 15 contra Perú en el estadio Arena de Grêmio en Porto Alegre.

 

La Vinotinto completará la primera ronda de la Copa América con par de enfrentamientos ante Brasil y Bolivia, pautados para el 18 y 22 de junio, respectivamente.

 

La 46 edición de la Copa América contará con la participación de 12 selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: Japón y Qatar, ésta última que será la sede del próximo Mundial de Fútbol en 2022.

 

 

 

LEER MÁS: WILKER FARIÑEZ SE INCORPORÓ A LA VINOTINTO PARA LA COPA AMÉRICA  

 

 

Ciudad VLC/Prensa Vinotinto

 

 

1 Comentario

Deja un comentario