Duró

La selección venezolana de baloncesto, recibirá este jueves 22  a su similar de Chile, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la segunda ventana de las Eliminatorias de América, rumbo a la Copa Mundial de la FIBA, China 2019.

El director técnico del quinteto nacional, Fernando Duró, a principios del mes realizó la convocatoria para la doble fecha clasificatoria a la cita mundialista, pero por problemas logísticos con los jugadores que militan en el extranjero, debió reducirla a un total de 17; pero el argentino sólo contará con 16 basquetbolistas.

 

El base armador, Gregory Vargas, será el único presente de los que no podían sumarse a la selección; gracias a esta inclusión, la selección está reforzando la posición número uno, donde contaba con Heissler Guillent, como jugador experimentado. Venezuela tampoco contará con el marabino, David Cubillan, quien venía siendo el titular de la posición, hasta el año pasado con el “Che” García.

Duró

 

 

 

 

 

 

 

Duró está contento con el grupo

A pesar de no tener a todos los jugadores con lo que esperaba contar, Duró comentó sentirse contento con el grupo.

“El trabajo fue bastante aceptable, con muchos jóvenes que ya empiezan a conocer la dinámica. Para ser el primer día todo estuvo muy bien, mejor de lo que esperaba. Tenemos mucha expectativa para estos partidos, conozco a los rivales que vamos a enfrentar. Ojalá podamos sacar la ventaja que necesitamos porque dos resultados positivos en esta ventana serían muy importantes”, manifestó el Duró.

 

 

Leer más: Altuve se incorporó a prácticas primaverales

 

Venezuela exhibe registro de una victoria con un revés, en el grupo B de los Clasificatorios de América, al vencer a Colombia en casa, y luego caer como visitante ante el todo poderoso Brasil, en la primera doble fecha eliminatoria en la que resultó la primera ventana.

 

Duró

 

Ahora la Vinotinto deberá enfrentar este jueves a la selección de Chile, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para luego viajar hasta Medellín, Colombia, y medirse al representativo cafetera, cerrando la segunda ventana del premundial del Grupo D.

 

Juano Duarte – @JuanoDuarteGol/Fotos FIBA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here