Vinotinto Sub-20 sin boleto al Mundial de Polonia

1
198
Venezuela futbol Sub-20

Nuestra Vinotinto sub-20 definitivamente quedó sin posibilidades de conseguir su sueño de  clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio del año en curso, tras perder este domingo por goleada ante Ecuador, 3-0, en la última fecha del hexagonal final del sudamericano realizado en el Estadio el Teniente, en Rancagua.

 

Con la baja de Jan Hurtado, la oncena dirigida por el técnico Rafael Dudamel salió al campo para verse cara a cara con el otro mejor equipo de la primera fase del sudamericano, protagonizando un arranque de infarto en el estadio intentando lograr el boleto mundialista que se hacía esquivo desde la tercera jornada.

 

Sin embargo, un balde de agua fría cayó apenas a los dos minutos, cuando fue sentenciado un penal a favor de los Meridionales, logrando el 1-0 convertido por Leonardo Campana descolocando a unos ‘chamos’ que durante todo el torneo fueron arropados por una gran fanaticada venezolana radicada en Chile.

 

TE PUEDE INTERESAR: GUAROS DERROTÓ A QUERÉTARO Y PASÓ A LA SEMIFINAL DE LAS AMÉRICAS

 

Luego de ese traspiés, nuestra Vinotinto sub-20 comenzó a crecer poco a poco y mostrar un nivel futbolístico destacado, sobre todo Brayan Palmezano, quien sacó más de una falta gracias a sus habilidosos pies así como Samuel Sosa y compañía presionaron arriba, en especial tras expulsión del ecuatoriano Sergio Quintero a los 67 minutos.

Lamentablemente, Ecuador concretó las pocas opciones que tuvo, y una de ellas arribó al 32′, cuando el propio Campana recogió un rebote desde el suelo del área para mandar el esférico a guardar a pesar que los dirigidos por Rafael Dudamel, con un hombre más, se jugaron sus últimas fichas en este Sudamericano.

Además, con el constante desborde sobre el área contraria, la Vinotinto dejó un boquete en defensa que aprovechó el recién ingresado Daniel Segura, para ‘prender la moto’ e irse por el sector izquierdo hasta quedar mano a mano con Carlos Olses, quien no pudo hacer nada ante  una bicicleta y definición cruzada de lujo en el minuto final, donde Segura dio forma a la goleada de oro de Ecuador.

A partir de allí, todo fue ‘color vinotinto’, en términos de ocasiones, pero, la pelota no quiso entrar. Una delantera de lujo que torció el brazo a un equipo con jugadores experimentados que llegó como vigente subcampeón mundial de la categoría.

El triunfo de Ecuador da un gran empuje a Colombia que tras empatar sin goles ante Uruguay quedó en cuarta posición con cinco puntos, Brasil apenas con dos unidades enfrentará a Argentina en el cierre del campeonato.

 

Ciudad VLC / Danilo González / Arístides Córdova /

con información Ovación Deportes / Panorama / La República

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here