Violencia y fraude marcan campaña electoral en Colombia

0
118
campaña electoral en colombia caricatura

Asesinatos, secuestros y atentados a candidatos, así como alertas por supuestos fraudes en inscripción han marcado, desde el inicio, la campaña electoral en Colombia donde se celebrarán en octubre próximo las elecciones regionales y locales.

Un aproximado de 53 candidatos ha sido víctimas de la violencia política, siete de ellos fueron asesinados, informó la Misión de Observación Electoral en su cuenta en Twitter.

Unido a ello, la Defensoría del Pueblo confirmó recientemente que el 36% de los municipios colombianos están en riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales, reseña Prensa Latina.

NO DEJES DE LEER: ELECCIONES EN COLOMBIA: MIRA LO QUE TUVIERON QUE HACER CON LOS TARJETONES ELECTORALES

Por el trabajo en terreno se pudo establecer que son 78 los municipios que tienen un nivel de riesgo extremo, en donde hay disputa entre grupos armados ilegales y con la fuerza pública; economías ilegales; vulnerabilidad de la sociedad y poca presencia del Estado.

Además, recientemente el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Hernán Pengados, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el Fiscal General Fabio Espitia, informaron sobre la anulación de 915.853 cédulas de ciudadanía por supuesto fraude en la inscripción a menos de 45 días para las elecciones.

Así inicia la campaña electoral en Colombia para los comicios regionales y locales, que tendrán lugar el 27 de octubre con el fin de elegir los gobernadores para los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.099 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario