El presidente de China, Xi Jinping, invitó este jueves a la comunidad internacional a fortalecer la unidad, la confianza y actuar para combatir la enfermedad Covid-19 que afecta ya a 185 países y ha contagiado a más de 482.000 personas.

El mandatario chino participó este jueves en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del Grupo de los 20 (G20) sobre el coronavirus, que se realiza a través de videoconferencias.

«Debemos intensificar integralmente la cooperación internacional y fomentar una mayor sinergia para que la humanidad como una pueda ganar la batalla contra esa grave enfermedad infecciosa», dijo el líder del país asiático.

LEA TAMBIÉN: España supera a China en número de fallecidos por coronavirus

Los líderes del G20, bajo la presidencia de Arabia Saudita, abordan la crisis mundial generada por el coronavirus y las medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia.

Además de los 20 países integrantes del grupo, participan como invitados los Gobiernos de España, Jordania, Singapur y Suiza y organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

LEE TAMBIÉN: ECONOMÍA DE EE.UU. PODRÍA ESTAR EN RECESIÓN  

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario