Yonathan Daza disputa el liderato de bateo

1
171

Yonathan Daza tiene un promedio de .407 en los juegos de exhibición, sólo detrás de Isiah Kiner-Falefa (.419), de los Rangers de Texas.

El jardinero venezolano trata de establecer un buen caso a su favor para lograr integrar el primer roster inaugural de su incipiente carrera con los Rockies d Colorado.

YONATHAN DAZA
Daza, ha sido catalogado como uno de los mejores prospectos.

Daza, de 26 años de edad, es uno de los varios jardineros que tratan de llenar puesto de reserva en el outfield rocoso.

En condiciones normales, el lineup regular de Colorado tendrá a David Dahl, en el centro, Charlie Blackmon, en la derecha, así como Ian Desmond (contra zurdos) o Raimel Tapia (versus derechos) en la izquierda, dependiente de la mano del lanzador de turno.

Al igual que Daza, detrás de ese grupo también se encuentran Sam Hilliard y Mike Gerber, invitado fuera de roster.

Además estará Garrett Hampson, aunque el paleador derecho es visto más como un utility, por su habilidad para también desempeñarse en el infield.

Yonathan Daza y su swing de contacto

Daza otorga más flexibilidad por jugar en las tres posiciones de los jardines y cuenta con un swing de contacto.

En sus primeros 13 encuentros de la Liga del Cactus liga de 27-11, incluidos dos dobles y un triple, con seis anotadas y seis remolcadas.

“Podría haber una mezcla allí, ya sea un ‘platoon’ (alternancia) o no”, comentó el manager de los Rockies, Bud Black, al Denver Post. “(Desmond) ha demostrado, especialmente el año pasado, que realmente le batea a los zurdos. Entonces, una vez que la temporada esté en marcha, debería ser una mezcla”.

Eventualmente, Dahl y Blackmon necesitarán descanso. Hilliard o Daza podrían darle al club la profundidad que necesita.

“Con los días libres de los muchachos, todos nuestros jugadores de campo van a jugar”, apuntó Black. “Podría ser similar a lo que sucedió el año pasado cuando comenzó la temporada y pudieron ver algunas cosas (del ‘platoon’), que estábamos tratando de hacer”.

A Daza todavía le resta una opción para ser enviado a Ligas Menores, así que podría ser devuelto al Alburquerque (Triple A), sin que eso ponga en peligro su estadía con la organización.

El año pasado su rol de darle profundidad al equipo funcionó a la perfección, tras subir a las Mayores en tres ocasiones, lapso en el que logró apareceré en 44 desafíos.

 

LEER MÁS: VINOTINTO FEMENINO SUB 20 ENFRENTA ESTE MIÉRCOLES A ARGENTINA

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / LVBP

1 Comentario

Deja un comentario