Casa Natal de José Rafael Pocaterra sigue siendo un espacio para la cultura, el encuentro de las artes y letras en la ciudad; así como patrimonio arquitectónico de interés histórico para los habitantes y visitantes de la capital carabobeña.

Denis Miraldo, Comisionado de Cultura del ayuntamiento, informó que estos espacios fueron recuperados y reabiertos por la gestión del alcalde Alejandro Marvez desde el pasado mes de febrero después de encontrarlas en completo abandono, luego de que la gestión anterior eliminara la Fundación para la Cultura (Fundacultura).

Indicó que la “Casa Pocaterra”, como es conocido el inmueble histórico del siglo XIX, lugar donde nació el periodista y escritor valenciano José Rafael Pocaterra estuvo desasistida por el gobierno de Cocchiola y tomó nuevamente vida este año al impulsar en sus instalaciones actividades expositivas, educativas de las principales instituciones del municipio relacionadas áreas del arte y la cultura.

Detalló, que como parte del plan de recuperación del casco histórico y centro de la ciudad estos espacios fueron saneados y están siendo rehabilitados por el gobierno local, además de contar con la oficina de la comisión de cultura, la cual preside.

Miraldo aseguró que en las instalaciones se está llevando a cabo la capacitación de hombres y mujeres que desempeñarán funciones de resguardo del Casco Histórico del Centro de Valencia, a propósito de la Brigada Ciclista que muy pronto pondrá en marcha el Ayuntamiento a través del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Afirmó que “La Casa Pocaterra” no será sede de Academia Policial, al tiempo que aclaró que solo sirvió como un espacio para formar y humanizar a futuros funcionarios que se encargaran del cuidado de nuestra Valencia histórica.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: BORIS VIAN: EL MÚSICO QUE NOS LEGÓ AL LOBO-HOMBRE

En ese sentido, resaltó que desde la Alcaldía se tiene una programación cultural permanente así como una labor que concentra sus esfuerzos en la búsqueda de la preservación y conservación del patrimonio histórico.

 

Ciudad VLC/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here