Nikki Haley emitió lo que podrían catalogarse de unas descabelladas declaraciones este martes 23 de octubre. Con estas denuncia que los gobiernos venezolanos y cubanos están “alentando” a la caravana de migrantes centroamericanos, los cuales están intentando ingresar a tierras estadounidenses.

 

Analizar las descabelladas declaraciones

“Es necesario de mirar los motivos políticos detrás de la caravana. Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente Hernández”, destacó la funcionaria norteamericana a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Es necesario de mirar los motivos políticos detrás de la caravana. Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente Hernández

 

Además, aprovechó para destacar que Estados Unidos “es un país de leyes, no de caos fronterizo”.

 

 

«Estados Unidos es un país de leyes, no de caos fronterizo».

 

 

De salida

Cabe resaltar que el pasado 9 de octubre el presidente Donald Trump, confirmó que la embajadora Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

 

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

 

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”

 

 

Sin embargo, la saliente funcionaria no quiere pasar desapercibida antes de su inminente salida de la polémica administración del Presidente Trump. Con estas acusaciones sin fundamento aparente pareciera que los halcones de Washington tratan de desviar la atención de los múltiples problemas en la política interna y externa norteamericana tanto en ámbito fronterizo como en el creciente endo racismo hacia latinos y afrodescendientes.

 

Ciudad VLC/LM/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here