noticias

Como parte de las dinámicas de integración iniciadas por las presidencia de Cinemateca Nacional, se creó hace varios meses un grupo en la aplicación WhatsApp llamado “Amigos de la Cinemateca”, desde donde se ha hecho la invitación a todo aquel que desee debatir y conocer sobre cine nacional y universal.

Durante el mes pasado, los Amigos de la Cinemateca insistieron en exhibir documentales relacionados con el golpe de estado del año 2002; en esta ocasión, tras las recientes agresiones por parte de la derecha venezolana en conjunto con el imperio norteamericano y sus acciones cyberterroristas.

La propuesta planteada fue con respecto a las noticias falsas, es decir, aquella información que circula sin confirmar o simplemente con contenido inventado para generar zozobra en la población y crear lo que se llama la desinformación global.

Los filmes a proyectarse son:

Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula – 1976)

Silencio en el paraíso (Colbert García – Colombia 2011)

En primera plana (Tom McCarthy – Estados Unidos 2015)

Fake News (Craig Edwards – Estados Unidos 2017)

Cabe recordar que Venezuela se ha convertido en un punto geoestratégico no solo donde el imperialismo libra una batalla contra el Presidente Legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, sino también contra el pueblo venezolano.

A pesar de todo, Venezuela no se rinde y se mantiene en pie de lucha para continuar impulsando la Revolución y defendiendo la soberanía nacional para nunca doblegarse ante una injerencia extranjera.

La proyección de estos documentales se lleva a cabo todos los lunes del mes de mayo en la Sala del Museo de Bellas Artes. Si desea consultar horarios y sinopsis, ingrese a la página web de la institución (www.cinemateca.gob.ve) o a sus redes sociales como @cinematecavzla en Instagram y Twitter.

Leer también: Solsticio Ensamble homenajeará a las madres este domingo en el MUVA

Ciudad VLC/Prensa FCN

1 Comentario

Deja un comentario