Hoy suena en Ciudad VLC: «Siempre estás allí» de Barón Rojo

0
489

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en la década de los ’80 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además están acompañados por los músicos José Luis Campuzano y Hermes Calabria.

 

El nombre de la banda proviene del apodo del temible aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido popularmente como Barón Rojo.

 

Hoy suena en Ciudad Valencia: "Siempre estas allí" de Barón Rojo

 

La agrupación jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno.

 

Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos, los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como «Sherpa», y Hermes Calabria.​

 

Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en una banda llamada Coz hasta 1980, momento en que las relaciones entre sus músicos se deterioraron y el grupo terminó siendo dividido en dos.

 

Te puede interesar:  Hoy Suena en Ciudad VLC: Una de “The Beatles”

 

Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria, anteriormente en el grupo de rock progresivo Psiglo, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

 

 

“Siempre estás allí” es el segundo disco en directo de la banda española, que se publicó en 1986 y fue producido por el grupo musical para Chapa Discos. Fue grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid en febrero de 1984, en dos conciertos consecutivos en los que también se grabó el material que ya había salido editado bajo el título Barón al rojo vivo.

 

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Deja un comentario