Desde este lunes 20 de mayo Venezuela será sede del XVIII Congreso
Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) 2019, a inaugurarse en la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, estado Vargas.

 

Este Congreso, convocado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), contará con la participación de 2.500 delegados estudiantiles venezolanos, y el mismo número de representantes internacionales; reuniendo así a delegados de América Latina y el Caribe con el objetivo de discutir acerca de la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil en la región.

 

Los congresistas participarán en actividades satélites en diferentes estados del país, así como mesas de discusión y debate, ponencias, actividades de movilización política en la Región Central del país, visitas a sitios históricos y turísticos, intercambio político, reuniones bilaterales, conciertos, entre otras actividades.

 

 

El cierre de las actividades se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo, en el Poliedro de Caracas.

 

La OCLAE, creada el 11 de agosto de 1966 unifica a más de 38 Federaciones Estudiantiles de la región, e incluye organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarita, Universitario y Posgraduado de 24 países del Continente Americano, con más de 100 millones de miembros.

 

 

La Organización promueve el desarrollo de la solidaridad efectiva de los estudiantes en la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el hambre y la justicia social.

 

 

 

Leer más: Infante: Equipos políticos deben asumir tareas en la producción

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Deja un comentario