Fase de retorno del Operativo Carnavales Seguros y Felices 2020, fue implementado desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), G/D Randy Rodríguez.

En este sentido, recalcó que están activados en más de 10 mil 500 kilómetros en 17 troncales, además del Dispositivo de Seguridad que se encuentra instalados en 18 terminales aéreos y 36 terminales terrestres, supervisando todo lo que es el desplazamiento.

 

Carnavales Seguros y Felices 2020Protección Civil desplegó más de 200 mil funcionarios en el territorio nacional

Asimismo, indicó que además de 21 trenes de alarma integral, se han instalado puntos de asistencias vial y los reguladores de controles de velocidad.

Estos controles los instala la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que todo este desplazamiento pueda hacerse en orden y así garantizar el regreso a casa en paz y en familia.

 

“Nuestro pueblo disfrutó en paz este asueto, especialmente en el estado La Guaira que ha sido uno de los más visitados en el territorio nacional, donde se desarrollaron diferentes actividades recreativas para el sano disfrute de los temporadistas”, dijo.

 

Seguir las normas en la fase de retorno para garantizar la paz

Recomendó, en esta fase de retorno, seguir las normas de prevención en carreteras; atender las señales de tránsito, evitar conducir a alta velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan para garantizar un retorno en paz.

De igual manera, recalcó, que se ha incrementado la capacidad operativa, donde más de 2 mil 700 Puntos Viales fueron instalados y 2 mil Puestos de Atención de Emergencias con más de 400 puestos médicos.

 

Como parte del desarrollo del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, realizó un recorrido desde Playa Coral en el estado La Guaira, para supervisar la operatividad de estas fiestas carnestolendas, indicando que hasta ahora no hay hechos que lamentar.

Manifestó que para este martes 25 se espera la fase de retorno de los temporadistas y a partir del miércoles se prepara el dispositivo Semana Santa Segura 2020, que también será exitoso.

Ministro Reverol: sin hechos que lamentar durante estas fiestas carnestolendas

Reverol, detalló que todos los reportes que se han recibido a través de la Sala Situacional han sido verdaderamente alentadores y “no se han registrados hechos que lamentar”, recordó que se encuentran desplegados en el país más de 184 mil hombres y mujeres, para garantizar la seguridad del pueblo durante estas fiestas carnestolendas.

CONTINÚA LEYENDO: SIN HECHOS QUE LAMENTAR SE DESARROLLO ESTE CARNAVAL

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario