Este sábado 27 de abril, el diario ABC de España sorprendió al mundo entero al publicar un «especial sobre Venezuela» donde muestra imágenes sobre la crisis en el país, atribuida a las supuestas malas políticas económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro’.

 

Sin embargo, la publicación se hizo tendencia en Twitter en España y Venezuela debido a que las imágenes que publicó presuntamente no habrían sido tomadas en Venezuela, sino en Yemen.

 

¿Es posible que un medio de comunicación como el ABC de España haya mentido abiertamente para influir en el voto de millones de españoles?

 

Como se sabe este domingo 36 millones de españoles acudirán a las urnas para elegir un nuevo Gobierno: y el ABC de España necesita influir en los electores para que voten por la derecha, así sea a costa de mentiras, o de manipulaciones intencionadas.

 

No es la primera vez que este medio de comunicación español -alineado desde siempre a la extrema derecha y al franquismo- haya publicado mentiras descomunales de la manera más descarada y cínica, ya que como se sabe, durante la Guerra Civil española este medio incluso llegó a negar que las tropas de Franco bombardearon la población de Guernica, (inmortalizada posteriormente en la obra de Pablo Picasso) atribuyendo su destrucción a las «hordas rojas», y no a las bombas de la aviación.

 

Recordemos también que el ABC de España llegó a ‘saludar’ la victoria de Adolfo Hitler, felicitándolo incluso por su cumpleaños.

 

Esta fue la fotografía publicada por el ABC de España en su portada: mírela muy bien.

 

ABC de España niño Yemen

 

¿Yemen o Venezuela?

Lo cierto es que dicha edición del ABC de España causó polémica, ya que varias personalidades españolas aseguraron que dicha foto pertenecía a Ghazi Saleh, un chico yemení quien es una de las imágenes más representativas de la actual crisis humanitaria que se vive en dicho país producto de la guerra financiada por Estados Unidos y Europa.

 

Basta con buscar en Google «Yemen child (on the) bed» y se darán cuenta de las similitudes.

 

Por su parte, el medio aseguró que la fotografía sí fue tomada en Venezuela, específicamente en Barrio Alto de Milagros del Norte, en el estado Zulia, a un joven llamado Miguel Blanco.

 

NOTICIA RELACIONADA: ESTE PERIODISTA DE CNN DESMINTIÓ GENOCIDIO EN VENEZUELA Y OPOSITORES LE CAYERON ENCIMA

 

Sin embargo, de ser cierta la fotografía, el referido medio omite deliberadamente que dicho paciente posee una condición degenerativa congénita y que su apariencia física no se debe esencialmente al hambre -tal como ellos titulan- sino a su cuadro clínico.

 

Resulta indignante, no solo la vil utilización de una persona enferma con fines políticos, sino la descarada irresponsabilidad con la que Jorge Benezra (escritor de la nota), describe las historias que menciona, sin ofrecer datos específicos que hagan honor al rigor periodístico.

 


En la portada, ABC refleja la enfermedad, pero en el cuerpo de la nota, introduce la misma imagen con el subtítulo “La imagen del hambre”.

 

Además, el ABC de España y demás medios palangristas de ese país, durante 4 años han silenciado deliberadamente las terribles imágenes de Yemen. Guerra donde España es aliado del verdugo -Arabia Saudita- y quien le vende armas para bombardear a niños como el de la fotografía.

 

NO DEJES DE LEER:

Fake News contra Venezuela: ¿17 venezolanos muertos por hipotermia en Colombia?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

5 Comentarios

Deja un comentario