Un alerta máxima en la ciudad de Wuhan, ha generado el gobierno de la República Popular China, lo que obliga a suspender desde este miércoles 22 de enero y hasta el sábado 8 de febero, los viajes por vía terrestre y aérea a los 11 millones de habitantes de esta ciudad, capital de la provincia de Hubei, para controlar y frenar la propagación del Coronavirus, que ha dejado 17 personas fallecidas y 400 infectadas.

El virus que se viene propagando desde diciembre de 2019 y se originó en esa ciudad, ha hecho que el presidente Xi Jinping, intensificara acciones, por lo que la red de transporte local así como el aeropuerto y las estaciones de tren, cerrarán sus puertas desde las 10:00 -hora local-.

 

LEER MÁS: CORONAVIRUS PODRÍA HABER LLEGADO A MÉXICO Y A BRASIL

La decisión que activa el nivel II de respuesta a la emergencia de salud pública,obedece a que la enfermedad al no controlarse, podría mutar y propagarse.

Además del peligro de mutación del virus, su contagio es a través del tracto respiratorio, indicó la Comisión Nacional de Salud de China, indicó Xinhua.

La medida, también busca realizar un proceso de desinfección y ventilación de los lugares de servicios de transporte así como centros comerciales y áreas de concentración pública en vísperas de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Esta acción exige a los dueños de hoteles, atracciones turísticas, instituciones culturales como bibliotecas, museos, teatros y otros, cancelar actividades y espectáculos hasta la fecha prevista.

 

Alerta máxima para prevenir la propagación del virus

Para prevenir la propagación del cornavirus, las autoridades han prohíbido, además, la venta de aves de corral y de animales silvestres en Hohhot, capital de Mongolia Interior, ubicada en el norte de China.

La solicitud de alerta máxima se implementó desde el pasado martes en todos los mercados de productos agrícolas, ferias y supermercados, reseña Xinhua.

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS) anunciará este jueves si declara o no una emergencia de salud pública de importancia internacional por brote de coronavirus en China.

La organización internacional había convocado este lunes al comité de emergencias para este miércoles, con el fin de «evaluar si el nuevo coronavirus constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional» y determinar qué medidas se deben tomar para responder al brote.

 

CONTINÚA LEYENDO: CONFIRMAN MAS DE 400 CASOS DE NEUMONÍA POR VIRUS EN  CHINA

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario