El informe presentado por la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional (AN) en desacato, durante la sesión ordinaria que desarrolló este jueves.

La información la dio a conocer el diputado del Bloque de la Patria Julio Chávez, quien precisó que la Comisión Preliminar, designada el pasado mes de noviembre de 2019 por el Parlamento Nacional, con ello concluye la etapa en la cual se han designado por consenso de todas las fuerzas políticas que hacen vida en esta Comisión, los 10 nombres postulados por la sociedad civil.

 

Informó también que junto a los 11 parlamentarios, van a conformar el Comité de Postulaciones Electorales para la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez adelantó que todas las partes discuten la aprobación del reglamento de funcionamiento que va a regir el plan de trabajo acordado para elegir a la nueva Junta Directiva del Poder Electoral.

 

Recuperar Asamblea Nacional es imperativo para el chavismo

Las anunciadas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) en el 2020, de innegable valía, debe llevar a un paseo por las fórmulas aplicadas en la escogencia de candidatos y candidatas chavistas y bolivarianos.

Ante ello, es imperioso recordar las elecciones correspondientes al 2010-2015, para las que el presidente Hugo Chávez, hizo énfasis en la necesidad de mantener para la revolución esta instancia del poder público nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ANUNCIA DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN PARA RENOVAR EL CNE

 

Allí el Comandante Chávez sentenció, en plena y absoluta convicción, que dada la importancia estratégica de la Asamblea Nacional, prefería perder todas las gobernaciones.

Así, ante tamaña preocupación mezclada de la advertencia del Comandante, el 06/12/2015 se perdió la Asamblea Nacional, y de qué manera.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario