El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró en una entrevista a RT International World que la gente, en particular en Occidente, «sabe que sus autoridades les han contado muchas mentiras sobre lo que está pasando» en Oriente Medio, por lo que ha llegado la hora de hablar sobre la verdad.

Este mandatario considera que la guerra en Siria, que ha durado ya casi nueve años, «es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, digamos, pero sin entrar en confrontación directa, sino a través de agentes». En ese conflicto, en el origen del cual estaba el “modus operandi” de la política exterior de EEUU, «existen distintos factores» y uno de ellos es la cuestión del combustible. 

 

 

«Los estadounidenses siempre intentan saquear otros países de distintas maneras, no solo en lo que atañe al petróleo, el dinero o los recursos financieros. Saquean sus derechos, sus derechos políticos, cualquier derecho», indicó Al Assad, quien señala que el actual problema de Washington es que «libra una guerra por la supervivencia, desde su punto de vista, porque están perdiendo la hegemonía».

«Ya no existe un mundo unipolar, pero EEUU no admite socios en el liderazgo del mundo, ni siquiera al Reino Unido, Francia u otros grandes países», enfatizó. 

 

 

Bashar al Assad aseguró que no usaron armas químicas

El presidente lamentó que hayan existido «muchas narrativas engañosas en Occidente» para culpar al Ejército sirio de causar daños a los civiles «intencionadamente y sin motivo».

«Hablar de un Ejército o un Estado que mata a civiles y a su propio pueblo no es realista por una simple razón: la guerra en Siria consistía en conquistar el corazón de la gente y no es posible conquistar el corazón de la gente bombardeándola», aseguró Al Assad, quien recalcó que «la mayoría del pueblo sirio apoyó a su Gobierno».

Las acusaciones de los Cascos Blancos —a los que Al Assad llamó «una rama de Al Nusra»— sobre los supuestos ataques químicos contra civiles no es nada más que «un espectáculo», «un truco de relaciones públicas» sin «ninguna prueba tangible».

«El Ejército sirio nunca usó armas químicas antes de que entregase todo su arsenal al Comité Internacional», reiteró el líder del país árabe.

En cuanto a la reconstrucción del país después de nueve años del conflicto, aseguró que Siria dispone de «suficientes recursos humanos para reconstruirlo», pese a los esfuerzos de Washington para impedir inversiones.

Además, Al Assad precisó que «países amigos como China, Rusia e Irán tendrán prioridad en esta reconstrucción», mientras que «ningún país que se opuso a Siria tendrá la oportunidad de participar».

 

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

3 Comentarios

Deja un comentario