El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, destacó la necesidad de “alinear completa y correctamente las carreras universitarias con planes de recuperación y desarrollo del país ajustados al Plan de la Patria 2019-2025”.

Así lo expresó durante la jornada de inicio de clases del sector Universitario realizado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país”, instruyó el Jefe de Estado al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

 

 

LEER MÁS: UNIVERSIDAD CAMPESINA PROYECTA DESARROLLAR PLAN ALIMENTICIO CON ALIMCA

 

 

Consulta Nacional para reorientar las carreras universitarias

El presidente Maduro mencionó que se debe realizar una consulta nacional que conlleve a la reorientación de las carreras universitarias estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación.

Así mismo invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

Estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación e invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional instó a ampliar la oferta de estudios en las universidades públicas para garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

 

 

Más de 60 estudiantes venezolanos viajan a Rusia a realizar estudios

Durante el mismo acto, el presidente, Nicolás Maduro, informó que un grupo de 61 jóvenes becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) partirán a la Federación de Rusia a cursar programas de formación en diversas áreas del conocimiento en universidades de ese país euroasiático.

“Por un lado llegan estudiantes del mundo a compartir con nuestra juventud universitaria su forja, su formación y por otro lado se van 61 jóvenes venezolanos a estudiar al más alto nivel en las universidades rusas”, aseveró.

El Jefe de Estado detalló que los criollos se van a formar en ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, aeronáutica, administración, economía, comercio, medicina, seguridad de la información, electrónica, física, turismo, entre otras especialidades.

La brasileña María Eduarda, vocera del programa de formación de Fundayacucho, agradeció al presidente Maduro por dar continuidad al proyecto iniciado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y expresó la disposición del grupo de estudiantes que vienen de África, Brasil y Palestina de formar parte de la Revolución Bolivariana.

 

 

Para intercambiar culturas

Por su parte, la estudiante universitaria venezolana Naudyber Ramos sostuvo que viajan a Rusia para intercambiar cultura y educación y “mostrarle al mundo que somos un pueblo de paz y que nuestro único objetivo es la hermandad entre nuestros pueblos”.

 

 

Cada becario recibió la dotación de herramientas tecnológicas (Canaimitas) como apoyo para su formación académica

 

 

Más de 6.783 jóvenes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente han sido favorecidos con el programa de estudios internacionales de Fundayacucho.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: FORMARÁN A DOCENTES EN LA FRONTERA EN UNIVERSIDAD SAMUEL ROBINSON

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario