El comité de emergencias (CE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a gobiernos de todo el mundo, incluso a los que no registran casos del nuevo coronavirus, a «estar alerta» y a «actuar» para prevenir el contagio.

«El mundo entero tiene que actuar», indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra.

«He decidido reunir de nuevo mañana (hoy) el comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo coronavirus para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional», explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

«La mayoría de los más de 7.000 casos del nuevo coronavirus se encuentran en China -solamente el 1 % fueron registrados al día de hoy en otros 15 países «, dijo.

Sin embargo, el «riesgo de propagación global es la razón por la que convoqué al CE», zanjó el funcionario.

 

Hoy será la reunión del Comité de Emergencias

El CE celebrará hoy una reunión extraordinaria Ginebra (Suiza), para abordar la propagación del coronavirus.

Es de destacar, que esta es la segunda vez que la OMS convoca al comité de urgencias para tratar sobre el 2019-nCoV.

En esa línea, Ghebreyesus reiteró que «el brote del nuevo Coronavirus impulsó a muchos países, expertos, compañías y comunidades a tomar acciones».

«El mundo se está uniendo para terminar con el brote, basándose en las lecciones que  aprendimos de los brotes anteriores», agregó.

 

 

El 2019-nCoV parece indetenible

Las autoridades de salud de China confirmaron 170 fallecimientos por 2019-nCoV, casi ocho mil casos confirmados de infección en todo el mundo.

Además, más de mil pacientes se encuentran en condición crítica, por lo cual se estima que las cifras fatales podrían aumentar de manera significativa.

Además, fuera de China se registraron casos del Coronavirus en Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EEUU, Taiwán, Hong Kong, Canadá, Sri Lanka, Vietnam, Finlandia, Emirato Árabes Unidos y Camboya.

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

3 Comentarios

Deja un comentario