Este martes 12 de febrero, el denominado Dracuarepazo organizado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, repartió más de 12 mil arepas a los más de 25 mil asistentes a la jornada, buscando así romper el récord Guinness de más arepas repartidas en un solo día.

 

El Dracuarepazo -que se desarrolló en el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental de Valencia- también fue propicio para que los pobladores de sectores aledaños participaran en las distintas actividades dispuestas para atender a los asistentes, entre ellas la práctica de distintas disciplinas deportivas y recreativas.

 

 

Además, la actividad contó con una jornada de atención médica integral, entrega de medicinas para adultos y niños, cedulación y trámites del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), entre otras.

 

Durante la megajornada del Dracuarepazo, el mandatario regional estuvo acompañado de Alexander ‘Mimou’ Vargas, coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, entre otras personalidades.

 

«Hoy hemos hecho esta jornada preciosa, que hemos denominado el Dracuarepazo, con la mejor harina para hacer arepa de toda Venezuela; Lorenzo Mendoza, te desbancamos: aquí llegó la Dracuarepa», expresó Lacava ante los medios presentes.

 

«Con esta mega jornada vamos a llegar a 12 mil arepas entregadas; es increíble el esfuerzo que estamos haciendo pero estamos muy contentos», prosiguió.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PENDIENTES! GOBIERNO DE LACAVA PROMUEVE ACTUALIZACIÓN DEL CENSO CLAP

 

Drácula mordió la arepa

Y como no podía ser de otra manera, el gobernador Rafael Lacava hizo acto de presencia para compartir con los presentes, practicar algunos deportes y -por supuesto- comerse su arepita hecha con Dracuarepa, la harina de maíz creada por el gobierno regional para ser distribuida a las comunidades carabobeñas con el objetivo de combatir la guerra económica.

 

Dracuarepazo para los 14 municipios

Asimismo, el gobernador carabobeño aseguró que este tipo de jornadas serán desarrolladas en los 14 municipios de la entidad, para atender las necesidades del pueblo, que sufre los embates de una brutal guerra económica y un bloqueo por parte de EEUU.

 

«Esta iniciativa las vamos a seguir en todo el estado Carabobo, cada uno de los 14 municipio va a tener su mega jornada con el Dracuarepazo… donde todo el mundo se va a comer su arepa con la mejor harina para hacer arepas en el mundo. Gracias presidente Nicolás Maduro por permitirnos todo esto; aquí hay un pueblo rodilla en tierra, resistiendo a esa masacre que se le intenta hacer desde afuera, pedida por cuarto o cinco manganzones fracasados de la política venezolana que no tienen votos y que nunca los han tenido», dijo.

 

«Aquí nadie se rinde, todo el mundo está activado para combatir esta injerencia, este golpe de Estado que nos viene desde afuera de manera ilegal y criminal, que busca estrangular a nuestro pueblo, pero aquí vamos a seguir combatiendo para vencer al lado suyo presidente», finalizó Lacava.

 

Aquí algunas de las imágenes de la jornada:

 

 

NO DEJES DE LEER: ACÁ LA VERDAD SOBRE EL SUPUESTO METEORITO CAÍDO EN VALENCIA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here