En los últimos meses, una agrupación denominada Rumbo Libertad ha planteado la necesidad de la instauración de una «Fuerza Soberanista» como solución para acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ¿Pero a qué se refieren específicamente cuando hablan de una Fuerza Soberanista?

 

Para entender un poco más este término eufemístico debemos remitirnos a las redes sociales de esta agrupación –Rumbo Libertad– y conocer a sus dirigentes, Eduado Bittar y Roderick Navarro.

 

Para quienes no los conocen, Bittar y Navarro formaron parte de la denominada «Resistencia», agrupación delictiva y terrorista que azotó las calles de Caracas y el país durante las denominadas «guarimbas» durante los años 2014 y 2017 con el objetivo de forzar la salida del presidente Maduro del poder.

 

Estos dos personajes, formados y financiados desde EEUU, han marcado distancia con los partidos políticos de la oposición venezolana, al acusarlos de ser cómplices y de «convivir con el régimen de Maduro».

 

NOTICIA RELACIONADA: YA SE LE ACABÓ EL PLAZO… ¿HASTA CUÁNDO GUAIDÓ SERÁ “PRESIDENTE ENCARGADO” DE VENEZUELA?

 

Sin embargo, este grupo terrorista también ha recibido serias acusaciones de ser financiados por el narcotráfico -especialmente de Colombia- y de recibir dinero directamente de la National Endowment for Democracy (NED), la USAID y otras organizaciones gringas.

 

Además, se autodenominan como la «verdadera derecha» en Venezuela, alegando que el resto de partidos de la MUD son «socialistas». Imagínense la gravedad y el peligro del sancocho ideológico de esta agrupación, que considera a Voluntad Popular o Vente Venezuela como socialistas…

 

Y no es de extrañar esta postura radical de extrema derecha, al mostrar públicamente su afinidad con agrupaciones como Vox en España, partido fascista español, como se puede apreciar en este tuit:

 

 

¿Fuerza Soberanista con soldados gringos?

Sin embargo, y aunque esta agrupación terrorista intente disfrazar con un eufemismo una invasión militar, lo cierto es que la fulana Fuerza Soberanista no se trata de otra cosa sino la llegada de Marines gringos a Venezuela con el apoyo de militares venezolanos, grupos irregulares paramilitares y, eso sí, disfrazados de patriotismo.

 

«Debemos defender nuestra nación, y nuestros aliados quieren ayudarnos. La Fuerza Soberanista es la solución para acabar con el régimen y que Occidente finalmente canalice todas sus fuerzas a favor de la Libertad», destaca Rumbo Libertad en sus redes.

 

NO DEJES DE LEER: EEUU USA SUS REDES SOCIALES PARA ATAQUES PSICOLÓGICOS CONTRA VENEZUELA

 

Lo extraño de ello es que, a pesar de que hablan de una fuerza patriótica y soberana, la realidad es que incluso la fotografía promocional que colocan es de un miembro de los Marines de EEUU, eso sí, con una banderita de Venezuela pegada -muy mal- con Photoshop para principiantes… ¿Un error involuntario?

 

Fuerza Soberanista Fuerza Soberanista

 

¿Voluntarios venezolanos que machucan el español?

Bajo este escenario de confrontación que maneja la organización criminal, en su página web reciben «donaciones» en dólares vía PayPal y también puedes descargar allí un manual de guerra para combatir al comunismo.

 

Pero además te puedes «sumar como voluntario» para pertenecer a esta Fuerza Soberanista, que -llena de venezolanos aguerridos- se encargará de sacar a Maduro de Miraflores.

 

«Occidente quiere ayudarnos a liberarnos del régimen con cualquier opción. Los venezolanos estamos claros y queremos una intervención militar. ¿Usted sería voluntario de una fuerza soberanista venezolana que reconquiste el territorio?», es la pregunta que le hacen Bitter y Navarro a quienes quieran colaborar con este invasión.

 

LEE TAMBIÉN:

Lo dijo el senado: Rusia evitará una invasión militar de EEUU en Venezuela

 

Si embargo, Bittar aparece en una foto publicada en su twitter con Luis Medina, marine estadounidense de «origen venezolano» -aunque gringo al fin- que salió en un video guarimbeando en la frontera colombiana el 23 de febrero pasado y donde se ve -en un español muy mal hablado- diciendo que los marines estadounidenses están preparándose para entrar a territorio venezolano.

 

 

 

El peligro de estas organizaciones criminales

Por todos es bien sabido la política violenta de la oposición en Venezuela, pero en los últimos años la situación ha ido mutando hasta pasar a un segundo plano en el accionar político del país. La oposición venezolana pasó de dirigir las políticas a ser un actor secundario, dominado por intereses extranjeros -muchos de ellos altamente belicistas- y que son quienes les dan las directrices políticas.

 

Es por ello que agrupaciones como Rumbo Libertad resultan un elemento altamente peligroso, pues además de ser organizaciones criminales especializadas en la violencia también son vistas «con muy buenos ojos» en el exterior, de donde salen los dólares para su financiamiento.

 

Basta con revisar las redes sociales de estos dos delincuentes para darse cuenta que han sabido hacer un lobby político en otros países con actores peligrosos y que siempre han querido una intervención militar en Venezuela.

 

Fotos de Navarro y Bittar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con la oligarquía colombiana y sobre todo, en actos con Donald Trump en EEUU son suficientes para hacer saltar las alarmas.

 

 

Como la gran mayoría de países rechaza cualquier intento de intervención militar extranjera en Venezuela, ahora estos perros de la guerra inventan un eufemismo -o un neologismo- que justifique su accionar: y es que según este nuevo término ya no se trataría de una invasión gringa, sino de una «Fuerza Soberanista», es decir, de «venezolanos» apoyados por amigos extranjeros… ¿Ahora sí entienden de qué trata todo esto?

 

En las próximas semanas el país conocerá de primera mano qué tan en serio han sido tomados en cuenta estos peligrosos antisociales, aunque sabemos que contamos con una Fuerza Armada Nacional bolivariana consciente, cohesionada y preparada para resistir cualquier intento de agresión.

 

Las horas pasan y el mundo continúa con sus ojos -y sus esperanzas- puestas en Venezuela y el gobierno revolucionario.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here