Gobierno de EE.UU. persiste en asfixia contra Venezuela

El Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, continúa con la promoción de medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar la economía de Venezuela.

 

Esto con la finalidad de desviar la atención de las protestas sociales que se desarrollan en 141 ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un agente policial, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, aseguró que el ataque a Venezuela por parte de la administración Trump no podrá “apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”.

 

En respuesta al Departamento de Estado de EE.UU., el canciller alertó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, “desde algún búnker sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”.

 

El asesinato de George Floyd

Floyd, de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, lo asfixió al apretarle el cuello con su rodilla.

 

Aunque la víctima suplicó repetidamente: “No puedo respirar”, “Por favor, no puedo respirar “, el elemento policial lo neutralizó, lo que provocó su muerte.

 

El hecho provocó una ola de protestas que ya se extienden por más de 141 ciudades del país, mientras que las autoridades locales han decretado toques de quedas y medidas para frenar las manifestaciones utilizando la Guardia Nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO: OMS CONFIRMA NUEVO BROTE DE ÉBOLA EN EL CONGO

 

Ciudad VLC/ VTV

1 Comentario

Deja un comentario