Una conversación telefónica entre el secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, y una mujer no identificada, confirmó que Henri Falcón conocía su derrota desde temprano en los comicios realizados este domingo 20 de mayo.

 

El audio, presentado este lunes por el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, responde el por qué de la posición de desconocimiento adoptada por Falcón previo a los resultados oficiales que emitiría el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

De acuerdo con el sonido, que recoge una conversación telefónica sostenida a las once de la mañana de este domingo, el exit poll (servicio de encuestas directas a boca de urna) contratado por el denominado «Comando de la Salvación» indicó que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, registraba 49% de la intención de voto, superando así los «29 y pico» de Falcón y los «16 y pico» del exaspirante del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿ESTÁN ENTREGANDO UN “BONO ELECTORAL”? ACÁ TODO LO QUE DEBES SABER

 

«Si se suma la votación de Bertucci con la de Falcón estuviéramos 49-46, pero la brecha es muy grande. Tengo que hablar con la verdad, lo otro es caerte a coba», expresó Romero.

 

Conocer la tendencia que, según Rodríguez, se mantuvo durante todo el proceso electoral, conllevó al pronunciamiento de Henri Falcón, quien desconoció anticipadamente los resultados y solicitó la celebración de nuevas elecciones en octubre.

 

«En ningún momento hubo posibilidad de que (Falcón) subiera nada», agregó Rodríguez, al tiempo que señaló que los argumentos utilizados contra las elecciones fueron una excusa para justificar la derrota en las urnas electorales.

 

El audio presentado en rueda de prensa, realizada en el Teatro Bolívar, en Caracas, fue difundido a través de la cuenta de Twitter opositora @_Fobos.

 

 

NO DEJES DE LEER: AHORA: ESTOS SON LOS RESULTADOS ESTADO POR ESTADO (+CIFRAS)

 

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here