Con el propósito de brindar a las embarazadas un espacio para la educación maternal y promoción del parto humanizado, el Gobierno de Carabobo, inauguró la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala” en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

 

 

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que gracias a esta nueva área se ofrecerá a las mujeres la orientación y herramientas en la preparación a la maternidad, interviniendo de forma positiva en el embarazo, parto y postparto, además en el cuidado al recién nacido.

“Durante la formación se abordarán diversos aspectos, entre ellos el desarrollo personal de la embarazada, nutrición, inmunización y lactancia materna, como el alimento adecuado para el crecimiento integral del bebé desde el momento de su nacimiento. En esta apertura contamos con la presencia de la Primera Combatiente del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava viene impulsando estas acciones para el beneficio de las porteñas”, afirmo.

embarazadas

Entérate de la cifra de mujeres protegidas con el Plan de Parto Humanizado

Yánez destacó, además, la capacitación y asesoramiento que se imparten a cada embarazada, entre ellos, ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad, para lo cual poseen todos los implementos necesarios para realizar las actividades.

 

De igual modo, precisó que para garantizar un servicio óptimo a las gestantes, la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, cuenta con un equipo calificado, conformado por enfermeras docentes y centinelas; promotores sociales y del parto humanizado, aparte de médicos e instructores de gimnasia prenatal.

 

escuela materno fetal

 

“Hemos dispuesto de los mejores profesionales para ofrecer una atención de calidad a las embarazadas, pensando siempre en el bienestar de la madre y el niño”, aseveró el titular de Insalud.

 

 

Lee también:

Gobierno fortalece Materno Infantil de Guacara

 

 

 

América Estupiñán/Información Gobernación de Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here