Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), celebró este viernes 60 años de su fundación con una muestra de proyectos en el área industrial, textil, tecnológica, técnica, gastronómica y vocación artística.

La actividad se realizó en los espacios de la plaza Sucre y el Teatro Municipal de Valencia.

El evento contó con el acompañamiento del gerente del Inces enCarabobo, Guyen Soto; el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; así como facilitadores, estudiantes y aprendices del Inces,  quienes demostraron los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación en este importante centro de capacitación.

Al respecto, Guyen Soto manifestó sentirse agradecido y comprometido con la formación de jóvenes en el país, quienes a su juicio, forman parte del capital humano necesario para avanzar en los proyectos productivos de la agenda económica que promueve el Ejecutivo nacional.

LEER TAMBIÉN: INCES CARABOBO AVANZA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

“Hoy nos encontramos celebrando el 60 aniversario del Inces aquí en el estado Carabobo con múltiples actividades, estamos contentos y felices de estos 60 años de compromiso de formación para la juventud del país. Hoy tenemos las calles del centro de Valencia inundadas de juventud que cree en el país, que lucha por el país y se forma por el país”, dijo.

Señaló que solo a través de la capacitación de los jóvenes es posible contrarrestar los embates de la guerra económica.

“Nosotros estamos completamente casados con la idea de que con la formación podemos superar las coyunturas de la guerra económica y más allá, transformar la realidad económica de nuestro país, una transformación que recae sobre la juventud porque son ellos quienes asumirán las fuerzas productivas del país (…)”, expresó.

Atendidas más de 45 mil personas

De igual manera, el gerente del Inces en Carabobo informó que en lo que va del año 2019,  se han atendido a más de 45 mil personas, de ellas, mil 500 jóvenes aprendices han sido incorporados a través del Plan Chamba Juvenil y se encuentran laborando en empresas públicas y privadas.

Inces

“Ellos están promocionando a estos jóvenes dándole sus beneficios de aprendices que consiste en un porcentaje del sueldo mínimo más cesta ticket, es decir que, mientras se forman desde el punto de vista teórico y práctico, a su vez reciben beneficios de las empresas públicas y privadas (…). Estamos comprometidos en seguir trabajando por el desarrollo del país”, subrayó.

Igualmente, instó a los jóvenes carabobeños a incorporarse en los distintos programas de formación que ofrece el Inces.

“Seguimos haciendo un grandísimo esfuerzo para que se incorporen, creemos que la formación es trascendental para poder avanzar en la coyuntura económica rentista petrolera del país, por eso, el llamado es para que vengan al Inces y se formen con nosotros”, agregó Soto.   

LEER MÁS: UNELLEZ ABRIRÁ NÚCLEO DE POST GRADO EN VALENCIA

Impulsando el desarrollo económico

Luego de un recorrido por los stands junto a las autoridades del Inces y del Ejecutivo regional, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, destacò el desarrolló de actividad con los mil 500 aprendices del Inces Carabobo, de los más de tres mil que se benefician de esta importante institución.

Aseguró que la capacitación de los jóvenes, ha servido para el desarrollo económico de Carabobo.

«Hoy evidenciemos en estas exposiciones tan interesantes toda esa iniciativa que tiene esta juventud que ha decidido quedarse en el país, luchar junto al pueblo, luchar contra esa criminal guerra económica y que más que con estas iniciativas que demuestran que este es un país potencia”, expresó el alcalde de Valencia.

Formación integral

En representación del Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero”, Melvin Aguilar, explicó cómo es la formación en el área de Electromecánica Industrial.

«Nos desempeñamos viendo lo referente a electricidad, su función y especificaciones, así como también en la mecánica con la construcción de piezas, mantenimiento de motores y mantenimiento preventivo”, detalló el estudiante.

Resaltó que desde el Inces reciben una formación integral fundamentada en los valores y la disciplina.

Inces

“Nosotros damos la cara por el Inces y somos ejemplo de una buena formación, contamos con instructores preparados, quienes a diario se enfocan en enseñarnos algo nuevo, en sí que nuestra formación sea la necesaria y más en estos momentos donde necesitamos emplear nuestro conocimiento en el área comercial e industrial”, comentó.

De igual modo, señaló que los jóvenes formados en este centro de capacitación están en la capacidad de contribuir con el desarrollo productivo del país, a través de la ejecución de proyectos innovadores y vanguardistas ajustados a las necesidades de la población venezolana.

“Desde el primer momento que entramos en nuestra formación vemos la parte teórica y la técnica, nos formamos no simplemente con un libro sino viendo cómo funcionan las maquinarias, cómo se utilizan, cómo se emplean, cual es la posición; las áreas de seguridad industrial, las áreas técnicas y de mantenimiento y el uso de cada una de ellas”, describió Aguilar.

En Venezuela hay oportunidades

Por su parte, Dariana Gutiérrez, aprendiz del Inces Fundametal ubicado en La Isabelica, explicó en representación de sus compañeras, que conforman un proyecto fundamentado en la Administración de Empresas.

«Nos enfocamos básicamente en mostrarles que en Venezuela aún quedan oportunidades, que si se explotan los puntos ciegos de la economía, nuestro país puede surgir”.

Durante su ponencia, Gutiérrez exhibió una extensa gama de dulcería criolla elaborada con ingredientes secos y húmedos de producción nacional y regional.

LEE Y COMPARTE: EJECUTIVO CREA MISIÓN PARA PROTECCIÓN DE LA MUJER

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario