Irán

“El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán responde recíprocamente al gobierno de los estados unidos, denominando “Grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y toda sus fuerzas militares de seguridad.

 

El documento escrito asevera, que la medida infundada de EE.UU. de declarar organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán pone en peligro la paz y la seguridad de la región y el mundo.

 

Esto, además de violar abiertamente las normas y el derecho internacionales y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Destacando que a diferencia de Estados Unidos y sus aliados, que siempre han sido patrocinadores de los grupos terroristas en el Oriente Medio, el CGRI ha estado a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo y el extremismo contra las bandas extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda, entre otros, en la región.

Irán no le teme a las consideraciones de EE.UU.

 

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, horas antes  envió  una carta al presidente y también jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Hasan Rohani, ha urgido a declarar organización terrorista al Centcom, como medida mutua, a la “estupidez” iniciada por el presidente Donald Trump; expresó Zarif.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK CONMEMORÓ SU 5TO ANIVERSARIO

 

“Debido al manifiesto apoyo de las fuerzas de Estados Unidos a los grupos terroristas y su participación directa en las actividades terroristas en la región (…)

 

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de nuestro país debe incluir en la lista de grupos terroristas a las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en la región del oeste de Asia, bautizadas como el Centcom”, reza un comunicado de la Cancillería iraní.

 

Ciudad VLC/Hispan tv

Deja un comentario