La Guerra Económica explicada por el psiquiatra Heriberto González

3
1481

La Guerra Económica, en sus nefastas consecuencias para el pueblo venezolano, se ha vuelto tan cotidiana que parece que olvidamos que la misma tiene años. Ha pasado por diversas fases de estudio y ensayo, hasta llegar a la modalidad actual.

Hoy, recordamos este excelente trabajo de Tatuy TV: la entrevista realizada hace 2 años al profesor universitario y psiquiatra Heriberto González, que tuvo como temas la Guerra Económica, sus antecedentes y sus características. Todo esto enmarcado dentro de una gigantesca operación de laboratorio que estudiando a fondo la psicología del venezolano ha logrado convertir a un sector importante de la población en enemigos de sí mismos, participando activamente en la crisis inducida a través del contrabando y el bachaqueo.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: 201 AÑOS DEL NATALICIO DEL GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO

El profesor Heriberto nos explica cómo el golpe de estado de abril de 2002; el posterior paro petrolero de diciembre de 2002 y enero-febrero del 2003; y las operaciones terroristas (guarimbas) que desde el 2004 se han sucedido en nuestro país, etc., tienen todas las características de dividir a la población en términos políticos y de tener caras visibles. La Guerra Económica no. La Guerra Económica no tiene rostro, por lo que es fácil culpar al gobierno de negligencia. A su vez, tampoco divide a la población en bandos políticos, por lo que todos aparecemos como afectados y las diferencias ideológicas entre unos y otros se hacen a un lado en función de una misma actitud: la queja común ante lo que parece un “gobierno negligente”.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EL MUNDO SEGÚN MACRI, O LA POLÍTICA COMO SI FUERA UN JUEGO DE FÚTBOL

Les dejamos entonces esta excelente entrevista, que contribuye a comprender mejor la situación actual y a conocer las herramientas a través de las cuales nos manipulan y hacen instrumentos y víctimas de una guerra contra nosotros mismos.

 

JV Castillo-Ciudad VLC/Tatuy TV y Youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here