La vinotinto

La Vinotinto, selección venezolana de fútbol está dispuesta a seguir convenciendo al mundo y especialmente a su público venezolano de que está dispuesta a seguir rompiendo los viejos paradigmas.

 

Mañana viernes le corresponde a la vinotinto enfrentar a un rival que ha venido de más a menos, aunque en sus filas está el, hasta el momento, el mejor jugador de la historia del balompié.

 

La vinotinto ya ha vencido a Messi

Venezuela ha superado a la selección argentina en las clasificaciones de cara al Mundial, y lo hizo hace poco, en marzo, cuando superaron a sus ilustres rivales, Messi y compañía, por 3-1 en Madrid.

 

Dos décadas atrás, la idea de un partido de igual a igual entre Argentina y Venezuela hubiese sido algo absurdo. Pero ese ya no es el caso.

 

La mayoría, tomando en cuenta el peso de la albiceleste, va a esperar que Lionel Messi y Argentina ganen en el Maracaná, pero la realidad es que no es algo asegurado.

 

En la vinotinto, el equipo es la estrella

La historia central del partido fue la incapacidad de defenderse de Argentina – tanto contra la potencia del delantero central de los Vinotintos, Salomón Rondón, como contra el ritmo de los laterales, John Murillo y Darwin Machis, con Josef Martínez en la reserva.

 

La falta de velocidad defensiva y de calidad han sido problemas persistentes en el escuadrón argentino. Ya estaban presentes hace tres años, en la Copa Centenario que se jugó en los Estados Unidos.

En la ronda anterior, Argentina superó a Venezuela por 4-1 en Boston. A decir verdad, el partido fue más peleado de lo que se pudo ver en el marcador final, y hubo un período en el primer tiempo cuando la defensa de Argentina comenzó a flaquear ante la presión del rival.

 

Si los venezolanos no hubiesen fallado el penal, el partido podría haber tomado un camino diferente.

 

Venezuela ahora es un rival de peso

En la última década el nivel de juego de la vinotinto de Venezuela ha mejorado  y que Argentina , por su parte, ha ido en retroceso.

 

 

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR LEER ESTO: TROTAMUNDOS PICA ADELANTE EN PLAYOFFS ANTE BUCANEROS

 

 

En un estadio tan histórico como el Maracaná, se escribirá un espectacular nuevo capítulo en la historia de este deporte si Venezuela termina saliendo victorioso.

 

El hecho de que no sea algo imposible convierte a este partido en el choque más sobresaliente en los cuartos de final.

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez 

2 Comentarios

Deja un comentario