El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el 01 de octubre comenzarán las clases de educación media en todos los liceos del país.

«Atención a todos los liceos y colegios secundarios del país, el 1 de octubre arrancan las clases para seguir de manera progresiva instalando todo el sistema educativo 2019-2020″, anunció el jefe de Estado durante la supervisión del balance de inicio de año escolar desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

«… el 1 de octubre arrancan las clases para seguir de manera progresiva instalando todo el sistema educativo 2019-2020″

Educación pública, gratuita y de calidad

Le instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a lograr el 100 % de escolaridad en todo el país. “Tenemos que lograrlo Aristóbulo, eso implica mucho empeño, trabajo, aumentar los presupuestos, aumentar la calidad de la educación, aumentar las sillas, mesas, pupitres, pizarras, morrales, libros, Canaimas, Canaimitas, tenemos una democracia sólida, garantista”, afirmó el Mandatario. 

En trasmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente les hizo un llamado a los padres, representantes y familiares a ubicar al Movimiento Somos Venezuela si tienen alguna dificultad para enviar a sus niños a clases.

Además, instó a garantizar a “todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela una educación pública, gratuita y de calidad”.

 

“Educación, organización, trabajo y diálogo, es y será siempre parte de nuestro esfuerzo diario para garantizar la Paz y la estabilidad de la Patria. Nada, ni nadie nos hará retroceder en nuestro empeño de brindarle felicidad al pueblo venezolano”, destacó Maduro.

LEER MÁS: ASÍ SERÁN ENTREGADOS LOS KITS ESCOLARES PARA EL REGRESO A CLASES

Liceos regresan a clases con 100% escolaridad

100% de escolaridad para el año 2025, es la meta que se plantea el Gobierno Bolivariano en materia educativa, anunció también el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el lanzamiento del programa “Una gota de Amor para tu escuela en resistencia, el mandatario nacional destacó que hasta la fecha 80% de los estudiantes en Venezuela están dentro del sistema de educación pública, con una escolaridad por encima del 90%.

Maduro instruyó al secretario General del Movimiento Somos VenezuelaMervin Maldonado, al registro de niños y adolescentes en edad para las respectivas etapas de educativas e inscribirlos en el sistema educativo público.

En ese sentido, subrayó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la Revolución Educativa, que ha conseguido “revertir el desastre educativo heredado de la IV república”

CONTINÚA LEYENDO: GARANTIZAN PAE EN NUEVO AÑO ESCOLAR

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario