Para romper el cerco mediático sobre los avances de la ciencia y medicina cubana es necesaria la divulgación de estas noticias.

 

El vitíligo o Leucoderma es una enfermedad en la que la piel pierde progresivamente el color. Afecta el 1% de la población mundial y gracias a un grupo de científicos cubanos hoy se ha descubierto la cura.

 

La enfermedad se caracteriza por la aparición de áreas de despigmentación situadas principalmente en el rostro, las extremidades y la región genital de los individuos que la padecen.

 

Puede mantenerse localizada en estos sitios durante largo tiempo o extenderse rápidamente por todo el cuerpo hasta despigmentarlo completamente.

 

LEER MÁS: NICOLÁS MADURO: EN LAS CALLES HAY UN PUEBLO DISPUESTO A DEFENDER LA PATRIA

 

La enfermedad se debe a la destrucción de un tipo de célula llamada melanocito que son las encargadas de producir el pigmento que colorea la piel (melanina).

El vitiligo pronto estará en la lista de enfermedades curables gracias a Cuba

 

Para iniciar el tratamiento es necesario ser consultado en el Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, La Habana, Cuba. y permanecer durante un mínimo de 3 días en el país.

 

Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120 dólares (120 Pesos Cubanos Convertibles).

Las sesiones de entrenamiento en el método de tratamiento tienen un valor de 40 dólares cada una (son 3) y el paciente se hospeda en los hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio.

 

Los pacientes son atendidos por orden de llegada por lo tanto no es posible realizar reservas.

 

El tratamiento se realiza por 3 días consecutivos: el día es la presentación del tratamiento, la consulta médica especializada y comienzo del tratamiento.

 

Si el médico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional. Los días 2 y 3 se le enseña al paciente a usar el medicamento.

 

Para continuar el tratamiento en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad.

 

El precio de un frasco de Melagenina Plus (235 ml) es de 36 dólares. El medicamento Melagenina Plus no es de venta libre y para poder comprarlo se requiere una evaluación y prescripción médica del Centro cubano, que incluye la consulta y las tres sesiones de tratamiento.

La Melagenina Plus ( Melagenina + Cloruro de Calcio ) es un extracto alcohólico de placenta humana, que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos.

 

 

Así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitiligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo.

 

TE INTERESA: EN CARABOBO SE ORGANIZA LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA

 

La inocuidad del tratamiento permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante el período menstrual.

 

Es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos, con excepción de los psoralenos, corticoides y citostáticos, con los que manifiesta antagonismo.

 

En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores:

La edad

La raza

El porcentaje de área corporal afectada

Tiempo de evolución de la enfermedad

Las zonas del cuerpo afectadas

La correcta aplicación del tratamiento.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Tomado de El Caminante

3 Comentarios

Deja un comentario