Más de 20.000 funcionarios provenientes de la Milicia y CLAP, se desplegarán en todo el territorio nacional, para que articulados con el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) se garantice la distribución de alimentos.

Para esta tarea, se incorporaron a más de 36 mil Clap al Ceas-Patria, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante una jornada de distribución de alimentos en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas.

LEER MÁS: ALIMCA RECONOCE APORTE DE JEFES DE COMUNIDAD DE LOS CLAP

La distribución de alimentos estará coordinada por Milicia y CLAP

«Es un sistema que hemos incorporado al Carnet de la Patria para crear una plataforma tecnológica que ha llegado para la eficiencia en la distribución del combo CLAP. Estamos supervisando hoy cómo se desarrolla esta entrega de manera efectiva; esto nos permite saber que le lleguen los alimentos completos a las familias a través del registro en el sistema y de esta manera seguir superando el bloqueo económico», indicó Leal Telleria reseñado en nota de prensa.

«… Estamos supervisando hoy cómo se desarrolla esta entrega de manera efectiva; esto nos permite saber que le lleguen los alimentos completos a las familias…»

Actualmente el Gobierno Nacional atiende a más de 6 millones de hogares con la distribución de alimentos como rubros y proteínas a través de los CLAP.

El despliegue busca mejor distribución de los alimentos

El despliegue nacional de la Misión Alimentación es la metodología del Gobierno Nacional para garantizar el acompañamiento activo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en su ámbito territorial.

El objetivo es, además de mejorar la distribución de alimentos esenciales para la población organizada en estas estructuras, también velar por el buen funcionamiento de la labor organizativa, así como la participación y protagonismo del pueblo.

De esa manera, el Estado Mayor de Alimentación, mediante sus responsables en los 24 estados del país, están presentes en las comunidades junto a la Milicia Bolivariana y el Poder Popular, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El Gobierno Nacional trabaja incansablemente por el estado nutricional de todos los venezolanos. Somos un pueblo aguerrido que apoya las políticas alimentarias a favor del pueblo

CONTINÚA LEYENDO: EEUU SANCIONÓ A EMPRESAS QUE APOYAN A LOS CLAP

Ciudad VLC / AVN/VTV

Deja un comentario