La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que las elecciones presidenciales del 20 de mayo son una importante oportunidad para lograr una reconciliación en Venezuela.

 

«Las próximas elecciones son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Perderla o hacer caso omiso de ella a propósito es, como mínimo, imprevisor y, por supuesto, contraproducente», expresó Zajárova en su rueda de prensa semanal, reseñó el portal Russia Today.

 

«Sinceramente deseamos a Venezuela, nuestro país amigo, una celebración de las votaciones organizada, pacífica y exitosa el 20 de mayo»

 

Al mismo tiempo, Zajárova ha lamentado que no disminuyan los llamamientos desde el exterior para boicotear las elecciones y, por el contrario, se pretenda establecer un clima de inestabilidad y violencia.

 

«A medida que se acerca la fecha de la votación, en Washington no solamente no abandonan su línea hacia un cambio de poder por la fuerza en el país, sino que incrementan la presión contra Caracas utilizando mecanismos restrictivos unilaterales que intentan simplemente aislar a Venezuela», criticó la portavoz.

 

NOTICIA RELACIONADA: EXISTE UN PLAN PARA SABOTEAR LAS PRESIDENCIALES DEL 20-M

 

«El objetivo final del endurecimiento de sanciones, incluidas las financieras y petroleras, está claro. Es la provocación de una crisis de deuda y, como consecuencia, la agravación de la situación económica y social», agregó la diplomática.

 

«De esta manera, se están creando las premisas para que aparezca un descontento popular. A la gente la empujan a una rebelión contra el Gobierno con unas consecuencias previsibles de carácter negativo y, posiblemente, incluso catastrófico», advirtió Zajárova.

 

LEE TAMBIÉN: MADURO: OPOSICIÓN VENDERÁ EL PAÍS DE GANAR LA PRESIDENCIA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here