Potenciarán producción de bioinsumos agrícolas

Gobierno y movimiento campesino unen esfuerzos en la producción de insumos estratégicos

1
150
Potenciarán producción de bioinsumos agrícolas

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y representantes del Movimiento Revolucionario para la Agricultura Indio Cumbe Campesina (Moraicca), potenciarán producción de bioinsumos agrícolas.

En este sentido, ambos sectores sostuvieron una reunión para evaluar el inicio del proyecto, que será presentado ante los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCT), y para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura).

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Inia, organismo adscrito al MinAgricultura, estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Giomar Blanco, quien explicó que el propósito de este novedoso plan es garantizar la disponibilidad de insumos biológicos para la producción agrícola y avanzar hacia el cambio de modelo de la producción socialista. 

Reunión para evaluar el inicio del proyecto con el que potenciarán producción de bioinsumos agrícolas.

LEE TAMBIÉN: II ENCUENTRO DE SABERES ANCESTRALES TENDRÁ LUGAR EN EL ESTADO MÉRIDA

Asimismo, Blanco destacó que de esta manera se abre la posibilidad de escalar los productos biológicos existentes e incorporarlos en la producción de insumos estratégicos para el país.

Además que dicho rubro se puede producir desde las parcelas, con el uso de recursos endógenos como cepas nativas, microorganismos eficientes, organismos controladores, micorrizas, entre otros.

La Calidad de la producción es un proyecto de Estado

La Presidenta del ente agrícola explicó que “las instituciones del Estado nos sumamos a estos proyectos con el objetivo de apoyar en la calidad de la producción ya que contamos con laboratorios, base científica y la certificación de calidad para nuevos productos y los existentes”.

Para la puesta en marcha del proyecto convergen ciencia y tecnología, agricultura, agroecología y educación.

Afirmó entonces, que en la Unidad de Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), fundación donde convergen ciencia y tecnología, agricultura, agroecología y educación, dijo, se promueven iniciativas como la producción de semillas y bioinsumos dentro de las localidades campesinas:

“Debemos apoyar los movimientos sociales, a través de ello podemos garantizar el desarrollo productivo del país”

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES ENTREGARÁ EL GOBIERNO PARA EL AÑO ESCOLAR 2019-2020

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario