Un grupo de vándalos saqueó las instalaciones de Empresas Polar en Zulia durante los días del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, produciendo pérdidas millonarias a la compañía.

 

En un comunicado publicado este miércoles, Empresas Polar rechazó los actos de saqueos generados contra cuatro de sus instalaciones ubicadas en el estado Zulia, detallando que las pérdidas ascienden a casi 6 millones de dólares.

 

“Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables”, dijo la empresa en el comunicado.

 

 

Polar reporta en el escrito “destrozos y daños irreparables” a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Gobierno Nacional que no pudieron contener los actos vandálicos causados por varias centenas de personas, quienes atendieron el llamado a la violencia hecho desde sectores de la oposición.

 

Como se recordará, el autoproclamado Juan Guaidó llamó a la población a salir a las calles a protestar luego de que el Complejo Hidroeléctrico del Guri sufriera un ataque cibernético contra las redes de generación eléctrica.

 

Además, el mismo Guaidó aplaudió y justificó los actos de saqueo generados en el estado Zulia, alegando que la gente “estaba desesperada”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Así quedó el Sambil Maracaibo luego de ser saqueado por vándalos

 

Polar en Zulia quedó arrasada

Según el comunicado emitido este miércoles, las instalaciones de Polar en Zulia quedaron totalmente destruidas, y los desadaptados lograron llevarse prácticamente todos los equipos, insumos y productos alimenticios terminados.

 

Además de los alimentos, los manifestantes lograron robar 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas.

 

En la instalación que produce bebidas robaron 150 mil cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos “sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77 mil unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos”, de acuerdo al comunicado.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡EXCLUSIVA! ESTOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS SABÍAN DEL ATAQUE ELÉCTRICO ANTES DE HABERSE CONSUMADO

 

“La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones”, añadió la empresa.

 

Grupos violentos azuzados por la oposición también irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales, hoteles e incluso iglesias, y salieron de allí cargando lo que cada uno fue capaz de llevar a cuestas.

 

NO DEJES DE LEER: 377 DETENIDOS POR ACTOS VANDÁLICOS EN ZULIA

 

Saqueos Polar en Zulia Saqueos Polar en Zulia

Saqueos Polar en Zulia

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here