Aumentan exponencialmente las cifras de afectados por sarampión y fiebre amarilla en Brasil en medio de la Pandemia por Coronavirus, informa el ministro de salud de ese país.

El Ministerio de Salud de Brasil, alertó que debido a la caída de la vacunación para protegerse de estas enfermedades se ha dado un elevado aumento de la incidencia de las mismas en la población del país sudamericano.

Venezuela contabiliza 287 casos y cuatro fallecidos por Covid-19Venezuela contabiliza 287 nuevos casos y cuatro fallecidos por Covid-19

Al respecto, el pediatra e infectólogo miembro del Comité Técnico de la Sociedad Brasileña de Inmunización (SBim), Marco Sáfad, aseguró que, “Hubo una caída muy importante en la tasa de cobertura de vacunación en el país durante la pandemia.

«… esto trae el fantasma del resurgimiento de enfermedades del sarampión y fiebre amarilla que ya estaban erradicadas. Para los niños, este es un peligro mucho mayor que la Covid-19”.

 

Sarampión y fiebre amarilla crecen en medio de la pandemia del Covid-19

Por su parte, el presidente de la SBIm, Juárez Cunha, expresó que, “el sueño de consumo del brasileño es ahora una vacuna contra la Covid-19, pero se olvida de ponerse otras que existen, para enfermedades muy graves como el sarampión, la meningitis, las enfermedades neumocócicas, la difteria, el rotavirus, la polio, fiebre amarilla, hepatitis y varicela”.

Según datos oficiales, este año se confirmaron hasta el momento 4.958 casos de sarampión, cifra 34 veces mayor que la del mismo período de 2019, en el que se registraron 142 personas con el mal, lo cual representa un aumento de 3.491 por ciento.

La cobertura de vacunación de los niños de un año, edad de la primera dosis del triple viral (sarampión, paperas y rubéola), es del 57,66 por ciento, según datos preliminares. El año pasado, resultó del 91,12, todavía por debajo del objetivo de 95.

En relación con la fiebre amarilla, se han notificado 881 casos sospechosos en seres humanos de los cuales se confirmaron 18, además de 3.196 que implican la muerte de monos (358), lo cual indica que la enfermedad sigue circulando en el país y se extiende a la región meridional. La muestra cubre de julio de 2019 a mayo de 2020.

La cobertura de inmunización del sarampión y fiebre amarilla disminuye desde 2011, reconoce el ministerio, y es la primera vez en 25 años, desde que se contabilizan estadísticas, que Brasil no alcanza el objetivo de inoculación del 95 por ciento en ninguna de las 15 vacunas.

Brasil registró 71 mil 469 muertes por Coronavirus, al sumar mil 71 en las últimas 24 horas, y contabilizó 1.839.850 contagios de Covid-19, según el boletín más reciente del ministerio.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CONSTITUYENTE FIDEL MADROÑERO DIO POSITIVO A COVID-19

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario