FAES rescata a periodista sueca secuestrada en Los Palos Grandes

Autoridades investigan qué hacía la periodista en el país

1
412
Periodista sueca Annika Hernroth

Una periodista sueca fue rescatada sana y salva por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, luego que fuera secuestrada por un grupo delictivo dentro del hotel donde se hospedaba en Los Palos Grandes, en Caracas.

 

La periodista sueca, identificada como Annika Hernroth, del medio digital Daly Bist fue secuestrada por una banda delictiva en las adyacencias de Los Palos Grandes amenazándola de muerte si no pagaba una cuantiosa suma de dinero en dólares.

 

Los secuestradores trasladaron a la periodista hasta la habitación del hotel donde se hospedaba, quedándose vigilada por algunos integrantes de la banda delictiva, mientras ésta hacía las gestiones para conseguir los 20 mil dólares que solicitaban sus captores.

 

Hernroth, que días antes supuestamente había sido deportada a su país de origen, se encontraba en Venezuela en circunstancias aún no explicadas, por lo que incluso se llegó a pensar que el rapto habría sido un montaje.

 

QUIZÁS TE INTERESE: 30 AÑOS DE CÁRCEL A PAREJA QUE HACÍA BISTECS CON SUS VÍCTIMAS

 

Según diversas fuentes de sucesos, fue un funcionario de PoliChacao que prestaba ‘apoyo’ a la comunicadora social quien se percató de la situación y se comunicó con efectivos del FAES para lograr el rescate de la misma.

 

Luego de la alerta emitida por el funcionario de Polichacao, una comisión del FAES desplegó un operativo en las adyacencias del hotel para lograr rescatar sana y salva a la periodista sueca.

 

Una vez en el lugar, se inició un enfrentamiento por varios minutos que terminó dos de los secuestradores aprehendidos cuando pretendían huir del lugar a bordo de dos motos de alta cilindrada, una KLR y un DR 650 que estaba identificado con el logo de PoliMiranda.

 

Además, durante el procedimiento, dos de los antisociales se dieron a la fuga a bordo de una moto.

 

NO DEJES DE LEER:

CICPC alerta sobre práctica de macabro juego (Detalles)

 

Los dos detenidos quedaron identificados como Francisco José Gregorio Castro (32) quién portaba un arma fuego tipo pistola marca Glock, modelo 26 calibre 9mm, serial LRH577, el cual se identificó como funcionario de PoliMiranda; y Francisco José Jorge Ramírez (58) quien portaba una pistola Stanflogio calibre 9mm, serial AM89993.

 

De igual forma, la periodista sueca Annika Hernroth fue trasladada a la sede del FAES en resguardo de su integridad y para realizar las actuaciones correspondientes.

 

LEE TAMBIÉN: MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA SERÍAN LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA EMBOSCADA A MILITARES

 

Ely Reyes/ciudad VLC/Twitter

1 Comentario

Deja un comentario